14/06/2017 - 15:41

El STEC movilizará a los profesores si no se vuelve a las 18 horas lectivas

En las enseñanzas de Secundaria, Régimen Especial y de Educación de Adultos.

El STEC movilizará a los profesores si no se vuelve a las 18 horas lectivas
Vista aérea del IES Lila de Jinámar (Foto TA)

EFE

Telde.- El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC) ha amenazado hoy con movilizar a los profesores el próximo curso si la Consejería de Educación no retoma el horario de 18 horas lectivas semanales en las enseñanzas de Secundaria, Régimen Especial y de Educación de Adultos.

 

"Si el Gobierno canario no abre negociaciones inmediatas sobre esta cuestión no traeremos más firmas, sino a los docentes a la puerta de la Consejería", ha advertido el portavoz del sindicato, Fernando Pellicer, durante la entrega de 3.500 firmas, que se suman a las 5.000 recogidas el anterior curso escolar, para demandar la vuelta a las 18 horas lectivas (ampliadas a 20 desde 2012).

 

El STEC sostiene que desde que el Gobierno central promulgó hace cinco años el real decreto que ampliaba la jornada lectiva de los profesores de la enseñanza pública a 20 horas, el Ejecutivo canario "no ha hecho nada" para paliar las consecuencias de esa medida.

 

"El Gobierno central obliga a las comunidades a que tengan una jornada de 20 horas, pero en el marco de las competencias autonómicas corresponde a cada consejería de Educación determinar qué se considera como hora lectiva", ha explicado el portavoz.

 

En este sentido, Pellicer ha puesto como ejemplo a Baleares, comunidad que, en su opinión, respeta el real decreto evitando a su vez "la sobrecarga" de los profesores.

 

Este sindicato argumenta que los profesores no solo imparten clases a los alumnos, sino que también realizan tareas de coordinación, corrección, atención y programación de actividades.

 

A su juicio, como consecuencia del aumento del horario lectivo, los docentes no tienen tiempo para llevar a cabo esas otras actividades de manera adecuada.

 

"Esta Consejería ha mentido al STEC y al conjunto de la sociedad canaria, ya que en la anterior entrega de firmas anunció que era sensible a esta reivindicación, pero ha pasado un año y medio y no ha hecho nada", ha lamentado Pellicer.

 

El STEC también ha recordado que la entrada en vigor del real decreto supuso el despido de inmediato de más de 1.000 profesores interinos y sustitutos en las islas, y reclama la contratación de 2.000 docentes para que Canarias se sitúe en la media estatal con respecto al número de profesores por alumno.

 

Comentarios

  • Ciudadana no profesora
    15/06/2017 - 18:30

    Inculto tú. Se le aumentó 2 horas lectivas a los profesores hace varios años y se les bajó el sueldo. Infórmate antes de hablar. Y aprende de paso a escribir, que no sabes poner las tildes , ni las mayúsculas ni las diéresis.

    7
    0
  • Juan cp
    15/06/2017 - 13:17

    Que bonito ese instituto !!!ese era el Comienzo del ÍES LILA GRAN FOTO !!!

    0
    0
  • menos horas..... bajada de sueldo
    15/06/2017 - 09:23

    ¡¡¡¡¡aleeeeee!!!!!! por dos hora de mas se quejan... entonces supongo que tambien pediran que se les rebaje el sueldo......¿no? asi va la educacion ....y los educadores. nada como ser funcionario. al final pretenderan que les ingresen la nomina sin dar palo. pero que falta de etica y de principios.. que verguenza. cada vez mas y mas incultos.

    5
    4

Enviar Comentario