12/06/2017 - 11:21

Premio audiovisual para el IES Casas Nuevas por el corto 'E=mc2'

LA obra de un grupo de alumnos de 4ª de la ESO logra un primer galardón en la V Muestra de Cine Educativo de Agaete

Premio audiovisual para el IES Casas Nuevas por el corto 'E=mc2'
E=mc2 invita a reflexionar sobre la relatividad del tiempo y la importancia de las decisiones tomadas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.-  Un grupo de alumnos del IES Casas Nuevas logró el pasado 2 de junio el primer premio al mejor corto en el V Muestra Certamen de Cine Educativo de Agaete.

 

Con una creación titulado E=mc2, al igual que la famosa ecuación sobre equivalencia entre la masa y la energía en reposo formulada por Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad, estos jóvenes estudiantes teldenses cosecharon el primer premio de este concurso educativo, en la categoría de cortometrajes, al que se presentaron una treintena de trabajos de centros de Primaria, Secundaria y educación para adultos de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, La Gomera y El Hierro.

 

E=mc2 es un relato de corte surrealista y tintes tragicómicos que invita a reflexionar sobre la relatividad del tiempo y la importancia de las decisiones tomadas y las consecuencias que éstas pueden acarrear.

 

En su rodaje, que ha estado tutorizado por el profesor Salvador Silva, han participado como actores David Suárez, Mario González, Joel Aizpun, Juan Jesús Castillo, Adonay Socorro, Claudia Lorenzo, Daniel León, Iriana López, Elisabeth Collado, Ángel Torres, Adrián Hernández y Alejandro Hernández, y Roberto Daniel Araujo en la confección de la música, todos ellos alumnos de 4º de la ESO de los grupos C y D y que rodaron este corto aprovechando los conocimientos adquiridos en las asignaturas de EPV y EUP (Educación Plástica Visual y Audiovisual).

 

La entrega del galardón de esta muestra certamen –organizada por el IES Agaete Pepe Dámaso en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, la Fedac, Fred Olsen y la Fedac (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria) del Cabildo grancanario– tuvo lugar el viernes 2 de junio en el Huerto de Las Flores de la Villa. Un acto que congregó a muchos amantes del séptimo arte, gran parte de ellos estudiantes, en una animada fiesta de clausura en la que no faltó  degustación de productos de la tierra y la actuación de las Escuelas Municipales de Música de Agaete.

 

 

Comentarios

  • Julio
    12/06/2017 - 12:54

    Como el de Tablas ninguno!! Gran trabajo como siempre de Salvador Silva https://www.youtube.com/watch?v=krFsq_Ics30

    3
    0

Enviar Comentario