08/06/2017 - 17:29

Canarias 'presume' del colegio de Lomo Magullo

El centro de Telde ha implementado la metodología Amara Berri

Canarias 'presume' del colegio de Lomo Magullo

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio público Padreo Collado de Lomo Magullo recibirá este viernes la visita de las consejeras de Educación del Gobierno de Canarias y del País Vasco, Soledad Monzón y Cristina Uriariarte respectivamente. El centro es pionero en Gran Canaria en la implantación del afamado sistema pedagógico Amara Berri.

 

El CEIP Padre Collado se encuentra en el pago cumbrero de Lomo Magullo, unos cuantos kilómetros alejado del núcleo urbano de Telde, pero muy próximo al futuro educativo.

 

El colegio es uno de los pocos en Canarias y pionero en la Isla en la implantación del aplaudido sistema educativo Amara Berri. Un programa pedagógico que utiliza el juego y las situaciones cotidianas para el desarrollo de las competencias de sus alumnos, que nació en la década de los 70 en el País Vasco y que a lo largo de todos estos años han ido haciendo suyo diferentes centros educativos de España.

 

Soledad Monzón y Cristina Uriarte, que se encuentra de visita en las Islas para participar en la jornadas ‘Enlaza: compromiso con el futuro’ visitarán el colegio de Lomo Magullo a partir de las 11.45 horas de este viernes. Allí conversarán con docentes y alumnos y tomarán nota del trabajo que desarrollan en los ciclos de Infantil y Primaria siguiendo esta metodología que se basa en la investigación, la experimentación y la innovación.
 

 

Comentarios

  • M.Carmen
    09/06/2017 - 16:10

    Muchas Felicidades al claustro de profesores de.mi querido pueblo. Es una gran alegria conocer que este colegio recibe el reconociemiento por su gran trabajo. Felicidades por esa gran labor

    0
    0
  • Rosario Melian mirabal
    09/06/2017 - 10:14

    Mi nieto termino este año los estudios para profesor y viendo yo este método fantástico si tuviera hijo en edad escolar me hubiese gustado estudiara estA qran metoloqia d amada berri.

    0
    0
  • J.Germán Iglesias García
    09/06/2017 - 08:20

    Enhorabuena al colegio de lomo magullo me siento muy orgulloso de tener una niña con ese tipo de aprendizaje y la calidad humana y filosofía que tiene el colegio y los profesores un abrazo muy fuerte y seguir así gracias por compartir la educación de mi nieta

    1
    0
  • NUNCA ES TARDE, O SÍ
    09/06/2017 - 00:28

    Enhorabuena al Colegio Padre Collado del Lomo Magullo (Profesores y Alumnos). Es grato oír, o leer que la enseñanza se sale de lo tradicional explorando nuevas vías de aprendizaje. Muchas son las voces que hablan de la enseñanza obsoleta y aburrida, sobre todo cuando las nuevas tecnologías invaden nuestra vida cotidiana con nuevos aparatos y métodos que ya son utilizados hasta por niños de preescolar, y luego llegan a clase y les entregan lápiz y papel y un libro de texto, cuando ellos en sus casas utilizan ya la tableta para hacer cualquier tarea sin necesidad de esos útiles, para ellos ya, inútiles.

    1
    0

Enviar Comentario