06/06/2017 - 19:27

Telde y el Gobierno de Canarias hablan sobre el mal estado de los centros educativos

La alcaldesa y la concejala de Educación se reunieron ayer lunes con la directora general de Centros e Infraestructura Educativa

Telde y el Gobierno de Canarias hablan sobre el mal estado de los centros educativos
Momento de la reunión de este lunes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Educación, Marta Hernández, se reunieron este lunes con la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, y técnicos de su departamento para repasar situación de los recintos educativos de Telde y buscar líneas de colaboración para ejecutar un plan de actuación conjunta.

 

Según recoge el Gobierno local en una nota de prensa, Carmen Hernández destaca que durante las más de dos horas que duró el encuentro se realizó un análisis pormenorizado de la realidad de todos los centros de enseñanza de Telde, “lo que permitió poner sobre la mesa sus necesidades y deficiencias con el objetivo de intentar avanzar en un plan de trabajo coordinado entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento para, de manera progresiva a lo largo de 2017 y en los próximos dos años, mejorar el estado de estas infraestructuras educativas del municipio”.

 

Las representantes de ambas instituciones coincidieron en la necesidad de establecer espacios de comunicación y coordinación encaminados a garantizar la seguridad y unas óptimas instalaciones a los escolares de Telde, “gracias” -en palabras de Ana Dorta- “a una mejor coordinación, a través de la que podamos encontrar el perfecto encaje entre las competencias de cada administración pública”.

 

Cerca de 2 millones de euros para rehabilitar los 33 colegios de Telde

Cabe recordar que un estudio que salió a la luz al principio del presente mandato cifraba en, al menos, 2 millones de euros los fondos que eran necesarios para arreglar los 33 colegios con los que cuenta Telde. Si bien a lo largo de los dos años siguientes el Gobierno loca ha acometido obras en algunos de ellos.

 

Desde el Ejecutivo teldense se venía solicitando, desde hace meses, la implicación del Gobierno regional en la rehabilitación de los maltrechos centros educativos de Telde. Algunos construidos hace más de dos décadas y que desde entonces, salvo alguna pequeña intervención, no habían sido objeto de actuaciones de mejora. Esta situación, se ha visto acrecentada por la falta de un mantenimiento adecuado a lo largo de todos estos años.

 

Enviar Comentario