05/06/2017 - 13:31

Tradiciones, folclore y gastronomía en el colegio León y Castillo

El centro educativo celebró el pasado viernes el Día de Canarias

Tradiciones, folclore y gastronomía en el colegio León y Castillo

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El CEIP Fernando León y Castillo de Telde vivió el pasado viernes, 2 de junio, una jornada especial. El colegio público celebró el Día de Canarias con un gran acto que aunó las tradiciones canarias con el folclore y la gastronomía típica de las islas.

 

Desde media mañana , el alumnado se puso manos a la obra con gran ilusión y entusiasmo para ambientar y decorar las aulas, pasillos y demás espacios del colegio en los que por la tarde se iba a desarrollar la celebración. Una actividad frenética que los pequeños llevaron a cabo con ayuda de sus profesores y sus familiares. Mientras unos pegaban los murales, otros colocaban las banderas o ultimaban las exposiciones y la muestra gastronómica.

 

En el evento en sí tuvieron cabida la música y la danza popular canaria, la comida típica de las islas (papas con mojo, pan artesano con chorizo, pella de gofio) y también las tradiciones como los papahuevos u oficios como el de la alfarería o latonería.

 

Con una numerosa participación por parte de las familias del alumnado, la tarde se desarrolló bajo un ambiente festivo, agradable y de lo “más entrañable”, tal y como apuntan desde la dirección del centro. Comida, tertulia, jolgorio y música a cargo de la Banda Gran Canaria, un grupo que puso mucho ritmo y deleitó a los presentes con esos temas populares que padres y madres, menores y profesores se animaron a bailar.

 

La promoción de los hábitos saludables, una de las apuestas de este centro educativo del municipio, también tuvo su cuota de protagonismo durante la celebración con una degustación de plátanos o de hortalizas recolectadas en el huerto escolar del propio colegio.

 

“Estamos muy satisfechos porque incluso hay empresas de Telde, a las que mostramos nuestro agradecimiento, que han sintonizado con nuestro propósito y que se suman al evento echando una mano con alimentos saludables, lo que al final también supone favorecer el consumo de productos de las firmas locales”, apuntan desde el centro. En este sentido, el claustro escolar aprovecha la ocasión para agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que de un modo u otro se han implicado en la celebración de este evento.

 

Enviar Comentario