04/06/2017 - 12:02

Telde acoge este verano un campus pionero en Canarias para niños con trastornos mentales graves

Promovido por el Centro Multidisciplinar Volcán de Sonrisas se desarrollará del 26 de junio al 31 de Julio en la Casa Verde

Telde acoge este verano un campus pionero en Canarias para niños con trastornos mentales graves
Cartel de la actividad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Centro Multidisciplinar Volcán de Sonrisas organiza este año en Telde un Campus de Verano, lúdico y educativo, para niños y adolescentes, con edades entre los 4 y los 17 años, que padezcan enfermedades mentales graves, entre otros trastornos.

 

Se trata de una iniciativa pionera en la Isla, impartida por personal profesional cualificado, que incluye actividades especializadas a niños con enfermedades mentales graves. “Un abordaje muy específico dentro de la diversidad de perfiles de menores con discapacidad”, se precisa desde la organización.

 

Esta experiencia piloto aúna la cooperación desinteresada de los profesionales del Área de la Salud Mental Infanto-Juvenil, la Asociación Canaria de Usuarios de Salud Mental Espiral y el equipo de Volcán de Sonrisas. Se trata, por tanto, de una colaboración entre la administración pública, el tercer sector y la iniciativa privada. Esta cooperación pretende dar respuesta a una necesidad existente y que no encuentra los recursos especializados que precisa.

 

El campus se desarrollará del 26 de junio al 31 de julio en la finca La Casa Verde, sita en la zona de los Siete Puentes, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Telde para la actividad, colaboración que Volcán de Sonrisas y la Asociación Espiral de Salud Mental agradecen para que el proyecto social pueda realizado en un ambiente cercano a la naturaleza.

 

“Esta experiencia pretende salvar dificultades como la inclusión social y a partir de la cual se permita a los menores, con o sin trastornos, con y sin dificultades sociales, realizar en conjunto una experiencia única, donde a los niños se les permite serlo sin necesidad de excluir y aprendiendo al mismo tiempo que disfrutan de actividades tales como aula de naturaleza, huerto ecológico, taller de magia, taller de música, actividades acuáticas, fiestas temáticas y un largo etcétera”, indican.

 

El campus responde a dos objetivos primordiales. Por un lado, ofrecer una actividad abierta a todos los niños y adolescentes que quieran apuntarse. Y, por otro lado, becar a los niños que se encuentran en el Área de Salud Mental delHospital Juan Carlos I. Para poder conseguir este objetivo, es necesaria la colaboración de empresas, asociaciones o personas que deseen realizar una donación. Con este fin se ha creado un crowdfunding (recaudación económica a través de internet) para poder becar a dichos niños. La donación irá íntegra a cubrir los gastos de transporte, servicios del campus y excursiones de cada

usuario de Salud Mental.

 

Volcán de Sonrisas es un centro multidisciplinar, especializado en atención educativa, psicológica y logopédica, combinada con áreas de Trabajo Social y refuerzo psicoeducativo, así como talleres y actividades como Teatro Terapéutico y Habilidades Sociales, que ofrece a cada cliente un servicio exclusivo y personalizado tanto a adultos como a niños.

 

Para más información sobre el campamento de verano pulse sobre este enlace

 

 

Comentarios

  • Nicolasa
    25/06/2017 - 07:23

    Que pasa con los niños que tienen mas de 18 años no tienen derechos a campamento ya que según las trabajadoras sociales todavía no saben sí sé hace el respiro familiar porque no a llegado el dinero

    0
    0
  • Esther
    12/06/2017 - 09:11

    Dalia, si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del facebook volcán de sonrisas o en el correo infovolcandesonrisas@gmail.com. muchas gracias!

    3
    0
  • Empatía
    11/06/2017 - 16:22

    Una iniciativa estupenda! Igualdad de derechos de acceso también al ocio de los chicos y las chicas y sus familias

    1
    0
  • Dalia
    11/06/2017 - 10:24

    Buenos días! Me parece una idea fantástica y me gustaría ofrecer mi ayuda ya que estoy estudiando el Ciclo Superior de Integración Social y podría ir de voluntaria si lo necesitaran.

    2
    0

Enviar Comentario