31/05/2017 - 19:12

El Montiano Placeres se recrea con la tradición canaria

El colegio público del Valle de Jinámar celebra el día de la Comunidad Autónoma

El Montiano Placeres se recrea con la tradición canaria
Diferentes momentos de la fiesta canaria en el CEIP Montiano Placeres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Colegio Poeta Montiano Placeres, del Valle de Jinámar, disfrutó este miércoles de una intensa jornada festiva dedicada a la identidad canaria con motivo del día de la Comunidad Autónoma, que se celebró ayer en todo el Archipiélago.

 

Alumnos, profesores y familias se pusieron a la tarea y, sorteando las inclemencias meteorológicas, se sumergieron desde primera hora de una mañana (9.30 horas) en una celebración en la que hubo casi de todo, desde degustación de bocadillos de chorizo y queso, acompañados del refresco Clípper de fresa, hasta actuaciones de grupos musicales folclóricos, manifestaciones de juegos tradicionales y de bailes canarios.

 

Desde la dirección del centro, que destaca el éxito de la fiesta, se ha agradecido la labor y participación de los monitores de la Escuela Municipal de Folclore de Telde, cuya “dedicación e interés por fomentar la cultura canaria entre el alumnado se ha visto recompensado en este acto final”.

 

La gratitud del colegio del Valle de Jinámar se extiende también a las empresas canarias Tirma (que aportó chocolatinas), Aguas de Teror y Embotelladora Canaria (fabricante de Clípper) por su colaboración.

 

 

 

Enviar Comentario