29/05/2017 - 12:56

El instituto de La Pardilla vive el Día de Canarias

El centro celebró el pasado viernes varias actividades

El instituto de La Pardilla vive el Día de Canarias

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El instituto Guillermina Brito, en La Pardilla, celebró el pasado viernes de manera anticipada el Día de Canarias. Una jornada en la que los jóvenes estudiantes disfrutaron con una degustación de platos típicos y una muestra de bailes.

 

El IES Guillermina Brito de La Pardilla lució el pasado viernes sus mejores galas para festejar el día grande de la Comunidad Autónoma. El alumnado de Plástica y Prácticas Comunicativas engalanó el centro con dibujos, pancartas y otros objetos relacionados con la temática  del 30 de mayo.

 

Desde primera hora se sucedieron las actividades. En primer lugar, la radio del centro realizó un programa especial que contó con como invitados con varios integrantes del grupo Contadores de Vida, un colectivo conformado por mayores del municipio, que surgió en torno a las bibliotecas municipales, y que a través de la narración oral cuentan historias reales e imaginarias.

 

Tras abandonar el estudio de radio, Contadores de Vida protagonizó una charla dirigida al alumnado de 1º de ESO y del Aula Enclave. Los mayores compartieron interesantes anécdotas y vivencias sobre su juventud.

 

Luego, la fiesta se trasladó al pabellón Antonio Moreno de Las Remudas. Allí se celebró una muestra de folclore. Los jóvenes bailaron una isa y luego cantaron una polca, para finalizar con una actuación de percusión corporal, relatan desde la dirección del centro.

 

Y como colofón, una degustación de productos típicos en la que no faltó el chorizo de Terror y la pella de gofio, y otros productos como el queque.

 

 

 

 

Enviar Comentario