20/05/2017 - 13:13

Enseñando a los más pequeños a utilizar correctamente las nuevas tecnologías

Los alumnos del proyecto ‘Ayudantes TIC’ reciben el reconocimiento a su labor en Telde

Enseñando a los más pequeños a utilizar correctamente las nuevas tecnologías
Foto de grupo de los jóvenes del programa Ayudantes TIC con Jorge Herández Duarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Estudiantes y profesores de nueve centros escolares de Telde y Valsequillo, que este curso han participado en el proyecto Ayudantes TIC recibieron este viernes un reconocimiento en el Centro de Profesores (CEP) del municipio, en La Garita.

 

A través de Ayudantes TIC, una iniciativa promovida por segundo año consecutivo por Yrichen en el marco de la red Click, más de cien jóvenes de los institutos Guillermina Brito (La Pardilla), Jinámar, Fernando Sagaseta, Lila y Agustín Millares (Jinámar), Las Huesas, Casas Nuevas y Valsequillo se pusieron en la piel de los profesores para impartir formación sobre el buen uso de las nuevas tecnologías o uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación en 25 centros escolares de Primaria y Secundaria de Telde, Valsequillo e Ingenio.

 

Durante el encuentro, celebrado en el CEP de Telde con la asistencia de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández; los jóvenes estudiantes compartieron experiencias y recibieron el agradecimiento por desarrollar esta labor como enseñantes del manejo de las nuevas tecnologías.

 

Los alumnos de los últimos cursos de la ESO y 1º de Bachillerato expresaron su motivación con este programa que ha consistido en concienciar y transmitir  a niños de Primaria sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y advertirles de sus riesgos. Una labor para la que se han formado, han preparado charlas y actividades que después han trasmitido a los más pequeños. 

 

Responsabilidad, trabajo en equipo, solidaridad y valores humanos
El profesorado que ha participado en la iniciativa se ha sentido en todo momento “muy orgulloso” de la actitud de sus pupilos, que por un tiempo se convirtieron en pequeños profesores. De la experiencia, destacan la responsabilidad adquirida, el trabajo en equipo y el fomento de valores y de la solidaridad entre compañeros. 

 

Además de la primera regidora teldense, al acto se sumaron el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta; la directora de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Teresa Acosta; la directora del CEP de Telde, Carmen Batista Melo, y el presidente de la Fundación Canaria Yrichen, el también sacerdote Jorge Hernández Duarte. 

 

Raúl Saavedra López (del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos), se dirigió a los jóvenes hablándoles sobre la fuerza de los adolescentes para cambiar el mundo, al tiempo que difundió dio una serie de pautas para mejorar la comunicación oral. 

 

La jornada la finalizó el Teatro Foro, de la mano de La Granuja Producciones, grupo que interpretó una pequeña obra en la que se evidenciaba cómo un mal uso de las redes socia puede acarrear problemas en nuestra vida.

 

Enviar Comentario