15/05/2017 - 10:59

Solidaridad a raudales en el Plácido Fleitas y en el San Juan

Ambos colegios públicos celebraron el pasado viernes la carrera solidaria 'Gotas para Níger'

Solidaridad a raudales en el Plácido Fleitas y en el San Juan
Los pequeños, sus familias y los profesores se volcaron en este evento benéfico (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los colegios públicos Plácido Fleitas  y San Juan celebraron el pasado viernes, 12 de mayo, la séptima edición de la carrera solidaria Gotas para Níger. Una cita benéfica que contó con un amplio respaldo por parte de la comunidad educativa de ambos centros y que busca ayudar a los programas de educación y agua que UNICEF desarrolla en este país africano.

 

Por séptimo año consecutivo, el CEIP Plácido Fleitas quiso mostrar su lado más altruista a través de este evento, convirtiendo pequeñas gotas de esfuerzo en un gran caudal de solidaridad. 

 

Para ello, antes de la carrera, cada alumno fue depositando sus donaciones en unas garrafas vacías colocadas por la dirección del centro a modo simbólico. Aportaciones a las que también se sumaron los alumnos del colegio San Juan, que quisieron poner su granito de arena participando en la carrera.

 

A continuación, cada uno de los grupos fue tomando la salida en esta prueba a la que asistió como público el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda.

 

Ojeda felicitaba al Plácido Fleitas “por esta magnifica iniciativa para algo tan loable, como recaudar fondos para la construcción de pozos y canalización del agua en Níger. Ya que eso facilitará que los niños y niñas tengan acceso al agua potable, tanto en su casas como en sus colegios, ya que su escasez esta afectando negativamente a la salud y nutrición de millones de escolares en Níger”.

 

El edil teldense destacaba la organización del CEIP Plácido Fleitas “como ejemplar, ya que la educación en valores y solidaridad, que las maestras y maestros del centro están intentando transmitir e inculcar a sus escolares, son dignas de admirar y resaltar”.


 

 

Comentarios

  • Ana Isabel
    16/05/2017 - 21:41

    Enhorabuena el CEIP Plácido Fleitas por su solidaridad doble, pensando en los niños de Níger por un lado e invitando al CEIP San Juan a que se sume al gesto por el otro. En los tiempos que corren, la coherencia no esta de moda. Como psicóloga clínica, es vital que nuestra conducta vaya acompañada del verbo de una forma congruente. De no ser así, nuestra credibilidad queda en entre dicho. Si vendo a la sociedad que me encantan las plantas pero después no las cuido, riego o mimo, difícilmente podrán creerme. Lógicamente pensaran, eso lo dice para ir de ecologista y poco mas. En lo referente al CEIP San Juan y al padre preocupado por su hijo, no le de tanta importancia. La educación es un proceso biológico y no lineal (K.Robinson). Ese centro es muy lineal y carece, en mi opinión, de flexibilidad y transparencia. Es una pena. Afortunadamente hay muchos otros centros y muchos otros docentes vocacionales y con muchas ganas de ayudar y sacar lo mejor de cada niño. No es tarea fácil pero actuando así también es otra forma de ser solidario con esta sociedad que tanto necesita de profesionales para construir un futuro mas humano y real. Buenas noches.

    46
    0
  • Olivia
    16/05/2017 - 09:18

    Agradecer al colegio de mis hijos, el CEIP Plácido Fleitas, su buen hacer, voluntad y profesionalidad. A seguir así. por el bien de los niños. Al fin y al cabo, el colegio tiene sentido con niños, sin ellos no hay escuela!. Buendía-

    16
    0
  • Isabel
    15/05/2017 - 23:03

    Buenas noches. Ante todo, felicitar al CEIP Plácido Fleitas por su bonita iniciativa. En segundo lugar, animo a este papa a que luche y no tire la toalla. Le educación es algo maravilloso y jamás debe ser un tormento para ningún niño. Hay mas centros con gente que cree y ama lo que hace. Un abrazo.

    17
    0
  • Padre de alumno
    15/05/2017 - 21:58

    Felicitar al colegio Plácido Fleitas por perseverar en este acto divertido y altruista. En cuanto al comentario anterior, con todos mis respetos, si ud considera avanzado un centro que aconseja apuntar a mi hijo (infantil) en clases particulares...algo no me cuadra. Triste es lo que estoy.

    30
    0
  • Carmita
    15/05/2017 - 13:33

    Maravillosa iniciativa y mi enhorabuena al CEIP Placido Fleitas. También saludar a todas mis compañeras del CEIP San Juan, que son a las que conozco. Sobretodo las docentes de infantil. Qué grandes son toditas!. Cómo luchan por todos los niños, sin distinción alguna, cómo se dejan la piel, cómo demuestran su vocación día a día. Felicitarles también por el proyecto pionero en Canarias “ni un niño atrás”, iniciado en su momento por Michelle Obama en Washington. Cuando el amor por lo que se hace esta presente el compañerismo es resplandeciente. De todo corazón pienso que Montessory o Amara Berri se quedan atrás!. Me emociono al escribir estas líneas. Como homenaje al pasado día del libro y también en homenaje a una gran escritora a la que siempre admiré aquí les dedico un maravilloso poema : “El burro y la escuela” (Gloria Fuertes): Una y una, dos; dos y una, seis; el pobre burrito  contaba al revés.¡No se lo sabe! ¡Sí me lo sé! ¡Usted nunca estudia! ¡Dígame por qué! Cuando voy a casa no puedo estudiar. Mi amo es muy pobre, hay que trabajar. Trabajo en la mina todo el santo día. ¡No me llame burro, profesora mía! . Un fuerte abrazo al equipo directivo!

    10
    14

Enviar Comentario