12/05/2017 - 10:53

Los institutos de Arnao, Las Remudas y el Lila navegan por Un Mar de Ciencias

Alumnos de Bachillerato de estos tres centros educativos de Telde participan este viernes en la final de un concurso científico

Los institutos de Arnao, Las Remudas y el Lila navegan por Un Mar de Ciencias
La final se celebrará este viernes en el Paraninfo de la ULGPC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Alumnos de tres institutos de Telde –los IES Lila (Jinámar), Profesor Antonio Cabrera Pérez (Las Remudas) y Casas Nuevas– participan este viernes en la final del concurso Un Mar de Ciencias. Un certamen que busca fomentar la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos.

 

La fase final de esta competición educativa, que está dirigida a estudiantes de enseñanzas no universitarias, se celebra este viernes, 12 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Gran Canaria, en el barrio capitalino de Vegueta.

 

Allí, de 09.30 a 12.00 horas, se dan cita alumnos de estos tres institutos teldenses, junto a estudiantes de otros cinco centros de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, para presentar los proyectos con los que tratarán de convencer al jurado en un acto que contará con la presencia, entre otros, del rector de la ULPGC, Rafael Robaina; el director de la ACIISI, Manuel Miranda; y el profesor de la ULPGC y coordinador del concurso Juan José Castro.

 

El concurso, dirigido a estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, está organizado por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

 

Y consiste en la elaboración de trabajos de investigación sobre algún aspecto relacionado con los océanos, su conocimiento o conservación, a través de cualquiera de las disciplinas científicas experimentales o técnicas, aceptándose también proyectos de investigación y difusión en otros campos de conocimiento como pueden ser la Biología, Ecología, Física, Geología, Química o Matemáticas, incluyendo la Gestión y Educación Ambiental.

 

Viaje al Loro Parque y travesía en barco para los ganadores
Todos los centros participantes recibirán diplomas acreditativos. Además, a los finalistas se les premiará con lotes de libros y material de laboratorio y una visita al Loro Parque. Mientras que los ganadores también disfrutarán de una travesía en barco por las aguas canarias para avistar cetáceos.

 

En el caso de los IES Casas Nuevas y Lila, ambos centros se disputarán el primer premio en la categoría  Alexander von Humboldt (1º y 2º de Bachillerato). Mientras que el instituto Profesor Antonio Cabrera Pérez ha resultado el único centro finalista en la ategoría Jacques Piccard (Formación Profesional).
 
Los colegios clasificados en la fase final son los siguientes:


Categoría Jack Cousteau (5º y 6º de Primaria)
-CEIP Fernando III El Santo (Stanta Cruz de Tenerife)
-CEIP Doctor Juan Negrín (Las Palmas)
 
Categoría Ramón Margalef (1º y 2º ESO)
-IES Barranco Las Lajas (Santa Cruz de Tenerife)
-IES Villalba Hèrvas (Santa Cruz de Tenerife)
 
Categoría Charles Darwin (3º y 4º ESO)
-IES Firgas 1 (Firgas, Gran Canaria)
-IES Firgas 2 (Firgas, Gran Canaria)
 
Categoría Alexander von Humboldt (1º y 2º de Bachillerato)
-IES Casas Nuevas (Telde, Gran Canaria)
-IES Lila (Telde, Gran Canaria).
 
Categoría Jacques Piccard (FP)
-IES Profesor Antonio Cabrera Pérez (Telde, Gran Canaria).

 

Comentarios

  • Elsa Moreno Medina
    12/05/2017 - 19:07

    Felicidades a mis alumnos de cultura científica del I.E.S. LILA y ganadores del con curso en su categoria

    1
    0
  • Alba
    12/05/2017 - 11:15

    El año pasado ganó el IES profesor antonio Cabrera

    0
    0

Enviar Comentario