10/05/2017 - 19:44

El Círculo Cultural se abre a las Matemáticas

La sede de El Molino del Conde acoge la entrega de premios de la Sociedad Canaria de Profesores Isaac Newton

El Círculo Cultural se abre a las Matemáticas
Los alumnos premiados en el XI Torneo de Matemáticas de Primaria de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Círculo Cultural de Telde acogió este martes, 9 de mayo, la entrega de premios del XI Torneo de Matemáticas de Primaria de Gran Canaria, que se celebró el pasado 1 de abril organizado por la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton. TA ofrece reportaje gráfico de la entrega de premios.

 

Los participantes premiados fueron Judith Portero Pérez del Colegio Mª Auxiliadora de Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria; Fernando Sosa Rodríguez, del Colegio S. Antonio Mª Claret de Las Palmas de GC, y Carlos Torres Rodríguez del Colegio Atlantic Schools de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El acto lo abrió Juan Santos Peñate para dar la bienvenida a los asistentes en nombre de la directiva del Círculo Cultural de Telde e informar del acuerdo de colaboración de las dos sociedades celebrado en diciembre pasado y de la importancia que tiene para este espacio y para Tede la ampliación de actividades por la Isaac Newton, que ha fijado su sede grancanaria en las instalaciones de la entidad cultural que preside Máximo Riol.

 

Arístides Ramírez Martel, directivo del Círculo Cultural y de la asociación de profesores, hizo una breve exposición sobre la historia de la Isaac Newton en Canarias y el conjunto de actividades que ha llevado a cabo durante cerca de 40 años en la mejora de la didáctica de las Matemáticas en toda Canarias. Agradeció la participación de los alumnos premiados así como el apoyo tenido por sus padres.

 

El acto finalizó con la entrega de diplomas los tres centros educativos de los alumnos distinguidos y por último de los premios a los tres escolares ganadores.

 

Enviar Comentario