07/05/2017 - 07:56

El Arencibia Gil presume de resultados en el acceso a la Universidad para mayores

El instituto de Telde anima a la población interesada a matricularse para el próximo curso

El Arencibia Gil presume de resultados en el acceso a la Universidad para mayores
Imagen de archivo del IES José Arencibia Gil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El instituto José Arencibia Gil se congratula de los buenos resultados obtenidos por sus alumnos en las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años.

 

Desde la dirección de este histórico centro educativo de Telde aprovechan para felicitar a los estudiantes y resaltar que, un año más, gran parte de los asistentes a estos cursos de preparación ha superado los exámenes, en su mayoría con buenos resultados.

 

Alumnos que ahora podrán acceder a los estudios de Grado de la Universidad o a Ciclos Formativos de Grado Superior, además de que con la superación de esta prueba se les abre una nueva ventana laboral para el empleo público o privado.

 

En este sentido, el equipo docente del IES José Arencibia Gil anima a aquellas personas interesadas en cursar estos estudios a realizar la correspondiente preinscripción para el próximo curso. El plazo se abrirá desde el mes de julio, mientras que en octubre está previsto que se lleven a cabo las matrículas para los cursos, fecha en la que comenzarán las clases de preparación para la superación de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

 

Para 2017-2018, el IES José Arencibia Gil volverá a contar con los grupos de Acceso para Mayores de 45 años y de Acceso para Mayores de 25 años en las Modalidades de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ciencias de la Salud, siendo el único centro teldense que oferta esta preparación en la zona.

 

Comentarios

  • Isora
    10/05/2017 - 23:41

    Mi enhorabuena a ese profesorado que comprometidos con su buen hacer, han logrado que muchos alumnos superasen la prueba y se vean con las puertas abiertas para emprender el camino a estudios superiores . Felicitar a todos los alumnos, que con empeño y tesón han logrado ese aprobado, han compaginado, trabajo, familia y estudio. Y a merecido la pena , ahora, son un ejemplo, para las promociones venideras. También felicitar a todos aquellos alumnos que a pesar del esfuerzo no lograron ese ansiado aprobado, pero como decía Nelson Mandela “No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” . A seguir intentándolo y mucho ánimo.

    2
    0
  • Mary
    08/05/2017 - 23:35

    Mi agradecimiento al profesorado de este instituto por su dedicación y entrega. Yo también animo a todos los que estén pensando en hacer el acceso, a que se matriculen en este centro, ya que encontraréis unas personas extraordinarias y comprometidas con la enseñanza. Desde mi experiencia puedo afirmar que en este centro trabaja un gran equipo de docentes al que le estoy muy agradecida. Saludos para todos. Mari

    3
    0
  • Enrrique
    07/05/2017 - 20:07

    Felicitar a los profesores de dicho centro. Cada vez es más difícil llevar la enseñanza a las alumnos, los profesores se enfrentan con un gran muro de oposición, compuesto por la falta de apoyo desde los órganos educativos,así como con los padres de los alumnos,que intentan decirle al docente como impartir sus clases,nos encontramos en una sociedad en la que hasta el más pintado asume la cátedra de profesor. Aún con todo eso,son muchos los docentes que creen en la educación y se esfuerzan porque nuestros hijos obtengan una enseñanza globalizada. Para ello, asumen retos, le dedican horas extraordinarias. Él ÍES José Araencibia Gil, ha contado desde hace años con un gran equipo, les deseo lo mejor y espero que las necesidades políticas de algunos no tachen esta maravillosa imagen. Lo dice el padre de un alumno y a su vez alumno.

    1
    1
  • Raquel Quintana
    07/05/2017 - 15:44

    Soy una alumna de esta reciente promoción 2016-17 del acceso de mayores de 25 años; que quiere agradecer al profesorado del Instinto José Arencibia su entrega y profesionalidad. ANIMAR a todo el que decida hacer el acceso que lo realice en este centro que no se arrepentirá . MERECE LA PENA EL ESFUERZO. ANIMO A TOD@S

    4
    0

Enviar Comentario