03/05/2017 - 19:34

El CEPA Telde La Herradura experimenta con el mundo científico en el Museo Elder

Un grupo de alumnos y profesores visitó estos días el Museo Elder

El CEPA Telde La Herradura experimenta con el mundo científico en el Museo Elder
El grupo de alumnos del CEPA Telde La Herradura, a las puertas del Museo Elder (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de alumnos y profesores del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Telde La Herradura visitó días atrás el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología, en la capital de Gran Canaria. 

 

La expedición del centro educativo teldense disfrutó durante de una jornada diferente, alejada de las aulas e interactuando con las “maravillas interactivas y didácticas” que en sus distintas exposiciones ofrece este museo capitalino y que sirven para tender puentes entre la sociedad en general y el campo de la Ciencia.

 

A través de esta visita, la comunidad educativa del CEPA Telde La Herradura descubrió varias curiosidades científicas en las diferentes áreas temáticas y disciplinas de las que consta este equipamiento, desde las Matemáticas a la Física, pasando por el Arte, la Biología o la Ingeniería, sin olvidar tampoco el campo de las energías renovables. 

 

De este modo, los ávidos visitantes experimentaron a través de diversos espacios multisensoriales como un simulador de vuelo, un planetario, un cine 3D, un croma, la réplica de una estación espacial, una muestra de imágenes térmicas y otras muchas actividades interesantes.

 

El objetivo de este museo es servir como traductor del lenguaje de los científicos y acercar este campo a todos los ciudadanos, apostando por la cultura científica y tecnológica basada en la comunicación inteligible y la participación.

 

Enviar Comentario