28/04/2017 - 16:49

Carrera solidaria por Tanzania

Alumnos de las unitarias del Colectivo de Escuelas Rurales del municipio y de Valsequillo participaron este mañana en un evento en Los Llanos

Carrera solidaria por Tanzania
Mosaico de fotos de la carrera solidaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un amplio grupo de escolares de Telde y Valsequillo se movilizó este viernes por Tanzania. Las calles de Los Llanos acogieron una carrera solidaria para recaudar fondos para ayudar a construir una escuela unitaria en el país africano oriental. TA ofrece reportaje gráfico.

 

Las siete unitarias del Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Telde y Valsequillo promovieron este evento solidario en calle peatonal de Los Llanos en el que participaron a partir de las 10.00 horas unos 120 alumnos y sus familias, así como el cuadro de profesores.

 

La organización contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde y de los colectivos empresariales de la zona comercial abierta de Los Llanos y de Valsequillo (El Tajinaste Azul).

 

En las semanas previas, los propios diseñaron los dorsales y la urna para la recaudación, reconocieron el recorrido utilizando aplicaciones informáticas visualizaron en un mapa la localización geográfica de Tanzania, analizaron el objetivo por el que se programó esta carrera solidaria y se prepararon físicamente para la prueba con los profesores de Educación Física aprendiendo a dosificar el esfuerzo, controlar la respiración y saber recuperarse tras la carrera.

 

Según el Colectivo de Escuelas Rurales, “todo este tabajo interdisciplinar se ha desarrollado gracias a la coordinación del claustro en sus diferentes especialidades”.

 

En el punto de salida y meta de la carrera se colocaron dos puestos con urnas para que las familias y público en general pudieran depositar sus aportaciones económicas en metálico para que la construcción de la Escuela Rural en Tanzania sea una realidad. Al final, la cuestación arrojó un balance de poco más de 600 euros que se destinarán a un proyecto de la ONG Kutembea, que promueve la edificación de una escuela unitaria en el poblado tanzano de Arusha. El patio del colegio donde hoy estudian sus 45 alumnos es en realidad la cubierta de la fosa séptica del pueblo, lo que propicia que los chiquillos padezcan frecuentes infecciones.

 

Enviar Comentario