26/04/2017 - 18:39

El colegio Enrique de Ossó enciende la llama olímpica

El centro educativo abrió este miércoles la trigésimo cuarta edición de sus Olimpiadas

El colegio Enrique de Ossó enciende la llama olímpica

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio teresiano Enrique de Ossó inauguró este miércoles la XXXIV edición de sus Olimpiadas. Un evento del que los cerca de 300 alumnos de este centro educativo de Telde disfrutarán hasta el próximo viernes, cultivando los valores deportivos.

 

El laureado regatista y profesor universitario Luis Doreste Blanco fue el invitado de honor a la ceremonia de inauguración. Un acto que comenzó con un desfile y la llegada de la bandera y de la antorcha y al que acudieron como invitados Antonio Hernández Lobo, director de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos.

 

Tras el encendido del pebetero olímpico, se procedió a la lectura del juramento. Acto seguido, fue Luis Doreste, participante en cuatro Juegos Olímpicos y abanderado del equipo español en Atlanta 96, el que tomó la palabra para dirigirse a los alumnos y difundir entre ellos el espíritu olímpico. La inauguración se cerró con diferentes exhibiciones y una coreografía grupal.

 

Durante las próximas jornadas, hasta el viernes 28 de abril, los pequeños y jóvenes estudiantes del colegio Enrique de Ossó participarán en competiciones de diferentes disciplinas deportivas como el balonmano, hockey, brilé, baloncesto, surf, ciclismo, ajedrez, resist, béisbol o zumba.

 

Enviar Comentario