26/04/2017 - 10:44

Los pequeños del colegio San Juan participan en una jornada narrativa de cuentos en inglés

El centro educativo de Telde se suma a la actividad de storytelling 'Let me tell you…' de la ULPGC

Los pequeños del colegio San Juan participan en una jornada narrativa de cuentos en inglés

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alumnado de colegio público San Juan participará este viernes en una jornada de storytelling (narración de historias) de cuentos en inglés a cargo de los estudiantes del Grado de Educación Primaria.

 

Esta actividad, que se desarrollará a partir de las 09.30 horas en el Aulario y espacios abiertos del Campus del Obelisco, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se enmarca en los actos por la celebración del Día Internacional del Libro.

 

Bautizada como Let me tell you... (déjame que te cuente), la jornada correrá a cargo del alumnado de la mención de Lengua Extranjera (Inglés) del 4º curso del Grado de Educación Primaria y consistirá en la lectura de 12 cuentos en inglés.

 

La actividad, que se prolongará hasta las 13.30 horas, está coordinada por el profesor José Medina Suárez y contará con la participación de escolares de los CEIPs San Juan (Telde), Nanda Cambres, Aguadulce, Pepe Dámaso y Giner de los Ríos.

 

Storytelling es el arte de contar una historia, basándose en la creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato.

 

Comentarios

  • Ceci, Let me show you!
    28/04/2017 - 09:13

    Excelente iniciativa. Como docente jubilada he aprendido lo fundamental que resulta aprender directamente de la experiencia, de la música, de la artes, la danza, la expresión. Aunque no ejerza me encanta mi trabajo. Este centro tiene una estrella. Durante los úlitmos 20 años se ha invertido mucho tiempo, conocimiento y energía, mucha energía en establecer un fondo humanístico en cada una de sus facetas, sobretodo en infantil y sexto. Se de buena fuente, que el teatro siempre esta presente. Es, ciertamente una forma brutal de aprender, la caracterización es una herramienta viva que da mucho juego. Animo, modestamente, a que el centro CEIP San Juan y su prestigioso equipo directivo saque a adelante ese tan ansiado proyecto sobre el "teatro vivo dentro y fuera del aula". Se que pronto, perdon si era un secreto, proyectaran la obra "Procusto y sus seguidores", simplemente reconozco que es una obra maravillosa y de la que no dejara indiferente a nadie. Como profesora de lengua soy una enamorada de la mitología griega y la historia en general. Estoy convencida que sería una éxito total. Mis mas sinceras felicitaciones a todas. Un afectuoso saludo desde Chile.

    22
    15
  • alicia
    27/04/2017 - 15:55

    Mi mas enhorabuena para l@s chic@s ,ademas de felicitar al profesorado de esa materia y al gran equipo directivo que esta todos los dias intentando que nuestr@s hij@s se enriquescan mas como seres humanos y estudiantes animo y sigan asi o mejor ,un abrazoooo enormeee

    0
    0
  • Antonio
    26/04/2017 - 20:44

    Como se aprecia en la foto es el único colegio donde se permite aparcar en la puerta. No tiene ninguna señal que lo prohíba. A la hora de salida, a las 13:30 se acumula en este acceso padres que van a recoger a sus hijos y niños que salen. Desde el AMPA dicen que lo han comunicado al Ayuntamiento, pero ni caso.

    5
    0
  • Decepcionado como padre de alumno.
    26/04/2017 - 17:47

    Contar cuentos siempre esta bien. Bien sea en español o inglés. El saber no ocupar lugar pero mas seriedad y tómense a los niños y padres mas en serio. La cosa no esta para contar cuentos...

    22
    3
  • Susana
    26/04/2017 - 17:01

    Enhorabuena al colegio San Juan por tan interesante experiencia. Será muy útil y provechosa para esos maravillosos niños.

    5
    3
  • Let me
    26/04/2017 - 14:25

    Enhorabuena por la interesante iniciativa de CEIP San juan!. Hermoso grupo escolar. Cargado de proyectos e iniciativas punteras, especialmente en el ámbito de las letras. También dar la enhorabuena a la directora por el hermoso proyecto de cuenta cuentos "mi vida en un relato corto", precioso. Agradecer al equipo directivo su fuerza e inercia siempre positiva y sobretodo por la gran dinámica del centro en el desarrollo de proyectos innovadores gracias a su preparadísimo claustro.

    3
    20

Enviar Comentario