25/04/2017 - 18:17

Ricardo Gómez acerca los encantos de la lectura al IES Valle de los Nueve

El escritor visitó el centro con motivo del Día del Libro

Ricardo Gómez acerca los encantos de la lectura al IES Valle de los Nueve
Ricardo Gómez se mostró muy cercano a los alumnos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El instituto del Valle de los Nueve quiso celebrara este año el Día Internacional del Libro de una manera diferente, recibiendo la visita del escritor Ricardo Gómez.

 

Un autor especializado en literatura infantil y juvenil y sobre el que los alumnos de 4º de la ESO han estado trabajando a lo largo del segundo trimestre, concretamente en una de sus obras Cuentos Crudos.

 

Apasionado de la fotografía y el cine, este docente de Matemáticas que dejó su profesión para dedicarse por completo a la escritura, se mostró muy cercano a los alumnos e intentó inculcar en ellos la pasión por la lectura.

 

Sobre Ricardo Gómez
Ricardo Gómez Gil nació en un pueblo de Segovia en febrero de 1954. Su familia emigró a Madrid, donde se crió y ha vivido desde entonces. Hasta que se dedicó a la escritura, pasados los cuarenta, trabajó como profesor de Matemáticas. 

 

Además de leer y escribir, le gusta el cine, la fotografía, pasear y escuchar música. «Me repugnan la injusticia y la barbarie. Odio a los que promueven la guerra. No comprendo cómo permitimos que haya hambre en el planeta. Desprecio a quienes se enriquecen a costa ajena», confiesa en su página web.

 

Su obra ha sido merecedora de varios premios, como el Premio Juan Rulfo-Unión Latina (1996), Premio Ignacio Aldecoa de Cuento (1997 y 1998), Premio Ciudad de Mula (1998), Premio Nacional de Poesía Pedro Iglesias Caballero y el Premio Felipe Trigo de Novela (1999), Premio Hucha de Plata, de FUNCAS-Hucha de Oro y Premio de cuentos La Felguera (2001), Premio Alandar de Literatura Juvenil (2003), Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor (2006), Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra (2006) y, últimamente, el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2010, además de diversos accésits y menciones como finalista de otros tantos.

 

Enviar Comentario