17/04/2017 - 12:53

Kilos solidarios de alimentos para Las Huesas

El CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo se vuelca con una carrera benéfica para ayudar a los vecinos más necesitados

Kilos solidarios de alimentos para Las Huesas
El barrio respondió a la llamada solidaria del colegio de Las Huesas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio público Doctor Gregorio Chil y Naranjo de Las Huesas sigue dando muestras de su solidaridad. El centro educativo celebró el pasado 7 de abril la tercera edición de su carrera benéfica, que en esta ocasión recogió alimentos para las familias más necesitadas de este barrio de Telde.

 

Si en las ediciones anteriores se optó por reunir fondos para el programa Gotas para Níger, una iniciativa que buscaba dotar de agua potable a las escuelas rurales de este empobrecido país del África Occidental, en esta ocasión los responsables del CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo centraron sus esfuerzos en recolectar alimentos que luego la parroquia de Nuestra Señora del Carmen se encargó de repartir entre los vecinos del barrio que más lo necesitan.

 

Los escolares, los profesores y los propios padres y madres de los pequeños se calzaron las zapatillas deportivas y se lanzaron a la calle para poner su granito de arena.

Cada corredor llevó una pegatina en la camiseta donde se les anotó el número de vueltas que completó en un circuito dispuesto alrededor del centro, con salida desde la calle Velarde. Luego, las familias aportaron 1 kilo de alimentos por cada vuelta.

 

Y para reponer fuerzas, los menores disfrutaron de un saludable tentempié a base de frutas como plátanos y manzanas.

 

Un acto muy solidario que contó con la colaboración del AMPA Los Huesitos y de las familias de los alumnos, así como de muchos vecinos del barrio que desde la faceta de público quisieron apoyar la carrera.

 

Enviar Comentario