10/04/2017 - 16:29

La PLOCAN se incorpora como socio a una red científica

EMODnet es una iniciativa para reunir datos marinos de manera normalizada dentro de Europa

La PLOCAN se incorpora como socio a una red científica
Imagen de archivo de la plataforma offshore de la PLOCAN (Foto Antonio Rodríguez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) se ha incorporado como socio a la Red Europea de Observación y Datos Marinos (EMODnet), una iniciativa que tiene como objetivos   aumentar la productividad en la recogida y gestión de datos marinos, fomentar la innovación y reducir la incertidumbre sobre el comportamiento del mar.

 

EMODnet es una red de organizaciones que trabajan conjuntamente para reunir datos marinos de diversas fuentes dentro de Europa de una manera uniforme.

 

Esta información está disponible a través de Internet con el fin de estimular la inversión en actividades sostenibles costeras y en alta mar a través de un mejor acceso a los datos marinos normalizados de acuerdo con unos estándares de calidad preestablecidos.

 

Esta iniciativa de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea se promueve como una herramienta clave para reducir los riesgos asociados a las inversiones privadas y públicas en la economía azul y facilitar una protección más eficaz del medio marino.

 

Con su incorporación, la PLOCAN contribuirá a esta red científica aportando su experiencia y participando activamente en algunos de los proyectos más relevantes de investigación que se están llevando a cabo en la UE.

 

Esta iniciativa beneficiará a PLOCAN para aprender de otros y disfrutar de las enormes ventajas de trabajar conjuntamente, compartiendo información y afrontando los desafíos vinculados a la gestión de un creciente número de actividades que tienen lugar en el mar.

 

Comentarios

  • BP internacional
    11/04/2017 - 13:32

    Esa plataforma investiga el crudo que hay en esas aguas. Aparte de los gases. No quieren sacar nada a La Luz porque una empresa americana está detrás de todo esto.Quieren asegurarse de que hay millones de toneladas para negociar con él gobierno y planear cómo vender parte de nuestras tierras. Pero claro, esto lo sé yo,los Canarios que sigan dormidos, que se verán sin turismo,fueras de sus tierras y lamentándose el resto de sus días

    1
    0
  • Dineros Publicos.
    11/04/2017 - 10:23

    Vamos a ver, Plocan, millones y millones invertidos, muchas noticias, marketing y publicidad, a las dos semanas de estar en el agua, se le desprenden los estabilizadores a la plataforma y quedan a la deriva, todavia no se han sustituido, pero anecdotas a parte ¿ para que sirve esta plataforma ? ¿ que beneficios nos tra a los ciudadanos de a pie ? para mi solo es un mamotreto muy costoso a escasos metros de la costa, para situar a esa costosa plataforma tan cerca de la costa ¿ no seria mejor que se hubiera ubicado en tierra y que salieran en un bote a la mar ? ¿ que investiga esta plataforma ?

    0
    0

Enviar Comentario