07/04/2017 - 12:18

Las Remudas presume de Ferino V

El colegio público Juan Negrín estrena un mural de su exalumno y púgil teldense

Las Remudas presume de Ferino V
Ceferino Rodríguez Noda acudió ayer al centro para inaugurar el mural (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ser profeta en tu tierra es algo sumamente complicado. Pocas cosas hay más bonitas como que te reconozcan tu trayectoria y esfuerzos allá en donde creciste, en donde se empezó a fraguar tu proyecto vital. Pero el teldense Ceferino Rodríguez Noda, más conocido como Ferino V, lo ha logrado.

 

El púgil, campeón de Europa welter, regresaba ayer al que fuera su colegio durante seis años, el CEIP Juan Negrín de Las Remudas, para asistir a un bonito homenaje. La inauguración de un mural suyo que ha realizado el artista Fabrizio Vittorini gracias al apoyo económico del Cabildo grancanario.

 

Un grafitti muy logrado en el que el boxeador teldense posa orgullo con los cinturones que ha conseguido a lo largo de su carrera, entre ellos los de campeón de Europa de la EBU en peso welter y el del campeonato latino del Consejo Mundial.

 

Ferino agradeció este homenaje y compartió unas palabras con el alumnado y el profesorado del centro, alentando a los pequeños a esforzarse por aquello que quieran conseguir.

 

“Me siento muy emocionado al ver esta gran obra de arte en el colegio en donde terminé mis estudios de Primaria. Muchas gracias a todos por este increíble homenaje. Espero poder servir de ejemplo y ayuda a todos los niños que pasen y vean el retrato, que con sacrificio y humildad todo es posible en la vida”, comentaba un emocionado Ferino V al término del acto.

 

Enviar Comentario