06/04/2017 - 14:59

José Naranjo traslada la realidad de África a los escolares de Telde

El periodista impartió una conferencia este jueves en el Teatro Municipal ante 420 menores

José Naranjo traslada la realidad de África a los escolares de Telde

TELDEACTULIDAD
Telde.- El periodista teldense José Naranjo Noble despertó hoy el interés de los 420 alumnos de cinco centros escolares del municipio que acudieron al Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez para descubrir la realidad del continente africano de manos del Premio Canarias de Comunicación 2016.

 

Naranjo protagonizó una de las actividades que el Ayuntamiento de Telde ha organizado con motivo del Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil, que se conmemorará a nivel mundial el próximo 16 de abril recordando el asesinato del niño Iqbal Masih.

 

Una charla en la que José Naranajo acercó la cruda realidad que padece la infancia en algunos países de África, como la desnutrición, el problema para acceder a la sanidad, los niños soldados o los menores que son obligados a mendigar por sus maestros, entre otros ejemplos.

 

Gran conocedor de este continente en el que reside durante varios meses al año, el periodista teldense también habló de las riquezas que esconde África, un continente, dijo, que “no es pobre, sino empobrecido”, del fenómeno de la migración, cuando comenzaron pateras y luego cayucos a Canarias, o de la epidemia de ébola que se extendió de Guinea a Liberia, Sierra Leona o Nigeria.

 

Los concejales de Solidaridad y Juventud, Marta Hernández y Abraham Santana, destacaron el éxito de esta iniciativa que quedó patente en el interés mostrado por los asistentes que realizaron decenas de preguntas a José Naranjo.

 

Comentarios

  • ainara casimiro torres
    25/04/2017 - 15:31

    hola Jose Naranjo Noble soy Anara la del colegio Ceip Flacido Fleitas me a interesado mucho la charla espero recibir tu respuesta de esto en el colegio gracias por leer esto

    0
    0

Enviar Comentario