09/03/2017 - 19:02

Terapias acuáticas para el alumnado del Petra Lorenzo

Deportes colabora con el programa del centro de educación especial

Terapias acuáticas para el alumnado del Petra Lorenzo
El edil Diego Ojeda, compartiendo una jornada de piscina con los alumnos del Petra Lorenzo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Jornadas de piscina en el polideportivo municipal Paco Artiles de San Juan. Los alumnos del Centro de Educación Especial Petra Lorenzo de Telde vienen disfrutando de unas jornadas especiales de terapias acuáticas.

 

Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde. El departamento que encabeza el concejal Diego Ojeda secunda este proyecto de Intervención en el Medio Acuático, coordinando y facilitando el uso de la piscina del citado complejo deportivo.

 

El edil teldense destacaba “la encomiable labor que realizan todo el equipo educativo del Petra Lorenzo, del que resaltó u impresionante dedicación, la implicación y el cariño que transmiten a todos los escolares para que tengan una mejor calidad educativa y de vida”. 

 

Desde el equipo educativo del centro teldense señalaban que dicho proyecto es “toda una responsabilidad de organización, planificación, metodología globalizada y participativa para conseguir que chicos y chicas disfruten complacientemente de un terapéutico, refrescante y divertido contexto acuático en la piscina municipal”. 

 

Además, según resalta el Consistorio teldense en una nota de prensa, indican que están atentos “a reconocer las necesidades que en este ámbito acuático tienen cada uno de los chicos/as y a explorar a través de la observación y registro las posibilidades y aprendizajes de este cometido; siempre sin olvidar el potencial educativo que tiene la salida de los alumnos/as a un ámbito urbano con equipamientos comerciales, sociales y comunitarios aprovechables en la generalización de tareas ya realizadas en el contexto escolar de la clase”. Finalizaban aseverando que  seguirán “trabajando por la buena marcha del proyecto y motivando a los alumnos/as en sus posibilidades”.

 

Colaboración con las aulas enclave
Como no podía ser de otra manera, desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes continuarán “colaborando con el Petra Lorenzo, a igual que lo venimos haciendo con las aulas enclave de diferentes centros de enseñanzas de Infantil y Primaria del municipio como los CEIPs San Juan, Poeta Fernando González, Guillermina Brito y el IES Arencibia Gil, ya que –explica el edil Diego Ojeda– desde las instituciones públicas debemos colaborar y ayudar a la integración, normalización y participación de los escolares con necesidades educativas especiales”.

 

Comentarios

  • Chuli
    11/03/2017 - 11:18

    Muy bien dicho Nacho, muchos fueron los que contribuyeron a ello entre ellos tú con gran implicación.

    0
    0
  • Teldense
    10/03/2017 - 18:05

    Bonita iniciativa por parte del ayuntamiento

    6
    1
  • Nacho Calderin
    09/03/2017 - 20:55

    Que recuerdos me trae este tipo de noticias tan gratificantes para aquell@s amig@s y compañer@s que allá en el año 1985 en nuestros propios coches traíamos a algún@s de l@s alumn@s una vez por semana a que estuvieran en la piscina practicando natación o bien dándose unos margullos. En aquellos tiempos con la piscina al descubierto y sin tachar en pleno invierno, pero ell@s deseando que llegara ese día, te l@s encontrabas junto con el responsable del colegio y aplaudían cuando veían llegar a uno con el coche. Posiblemente una de las cosas que me quedaron para siempre grabado en el corazón ese calor con el que te recibían y ell@s dispuestos a entregarse a fondo, ya que les encaraba ir a la piscina a pesar del frío que por aquél entonces daba en el recinto. Todo ello los monitores en diferentes disciplinas así por todos los colegios y sin recibir un sólo céntimo de euros ( Antes pesetas)... Ya luego por en el año 1988 Telde saca un proyecto pionero a nivel Nacional el cuál fue aprobado y se estableció el primer convenio de colaboración entre varias Administraciones públicas. Una buena noticia señor Ojeda el leer esto, ya que me trae muchísimos gratos recuerdos.

    18
    10

Enviar Comentario