Dibujos de Frida Kahlo por la igualdad

El colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo de Las Huesas conmemora el Día Internacional de la Mujer

Dibujos de Frida Kahlo por la igualdad
Imagen de varios de los dibujos confeccionados por el alumnado del CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colegio público Doctor Gregorio Chil y Naranjo de Telde ha querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer concienciando a través del arte y acercándose a la figura de Frida Kahlo.

 

Desde la Coordinadora de Igualdad de este centro educativo radicado en el barrio de Las Huesas se ha promovido un ciclo de dibujo entre el alumnado con Frida Kahlo como eje central.

 

Una actividad que busca propiciar una situación de aprendizaje para que los escolares reflexionen sobre la vida y obra de esta pintora mexicana. Una de las figuras femeninas más relevantes a nivel mundial y cuyas pinturas dejan una huella imborrable, dolorosa y mágica en el corazón de quien las observa, explican desde la dirección del CEIP.

 

Su estilo inconfundible sigue creando tendencias en la actualidad y sus famosas frases se han convertido en citas memorables: "Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco”, decía. Rechazando a través de su arte la visión de lo femenino que se dibujaba desde el tradicional mundo masculino, Frida Kahlo contribuyó en la formación de un nuevo tipo de identidad para la mujer y hoy es reconocida por muchos como todo un símbolo del feminismo.

 

Enviar Comentario