06/03/2017 - 13:17

De caminata por Los Cernícalos

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Poeta Montiano Placeres disfrutan de una jornada en la naturaleza

De caminata por Los Cernícalos
Los pequeños disfrutaron de lo lindo de esta jornada en plena naturaleza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Adiós a las clases por un día para disfrutar del aire puro y la naturaleza. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Poeta Montiano Placeres del Valle de Jinámar participaron días atrás en una caminata por uno de los enclaves naturales más importantes de Telde: el Barranco de Los Cernícalos.

 

Los escolares descubrieron los hermosos paisajes que esconde este espacio natural ubicado en la zona alta del municipio, junto a los pagos de Los Arenales y Lomo Magullo, uno de los últimos reductos verdes de Gran Canaria.

 

Una caminata en la que tanto los alumnos como los propios profesores pudieron conocer el profundidad algunas de las especies de flora que habita nen el lugar (sauce canario, achuche, alcornoque, siempreviva o salvia canaria), además de sensibilizarse sobre el respeto al medioambiente.

 

Tras un pateo de unos 8 kilómetros, con el sonido del agua bajando por el cauce del barranco como banda sonora, la chiquillería regresó al centro entusiasmada por compartir con su entorno esta grata experiencia que a buen seguro quedará grabada en las retinas de sus protagonistas.

 

Enviar Comentario