01/03/2017 - 07:04

El CEPA Telde-Casco amplía su oferta formativa sobre tributación

El impuesto de Sociedades, el IRPF o la tributación local, son algunos de los cursos que ofrece el centro

El CEPA Telde-Casco amplía su oferta formativa sobre tributación
Imagen del CEPA Telde-Casco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Telde-Casco amplía la oferta formativa de Aula Mentor con cinco nuevos cursos relacionados con los procedimientos tributarios.

 

Se trata de una formación que está enfocada al uso de herramientas de gestión fiscal para conocer mejor la tramitación de tributos e impuestos propios de una empresa y que está dirigido a personas que ya trabajan en este ámbito administrativo y que quieran ampliar sus conocimientos.

 

Impuestos de sociedades

El objetivo es preparar a los alumnos para que sean capaces de liquidar dicho impuesto y utilizarlo como herramienta de gestión fiscal y ayuda en la toma de decisiones.


Impueto sobre transmisiones patrimoniales

Un curso para conocer la mecánica de este tributo que está presente en muchos ámbitos de la vida cotidiana.

 

IRPF

Se trata de que el alumnado sepa informar y asesorar en lo relativo al IRPF. El curso va más allá de la realización de una declaración con una herramienta informática y explica pormenorizadamente la normativa aplicable, junto con ejemplos que facilitan la comprensión, excepto lo relativo a actividades económicas, que daría para otro curso.

 

La tributación local

Está dirigido a todas aquellas personas que no se conforman con dirigirse a un asesor fiscal al mínimo documento o problema tributario que se le plantea relacionado con el múltiple abanico de pequeños impuestos que componen la tributación local.


Normativa y procedimientos tributarios

El objetivo del curso es analizar las distintas fases de los procedimientos tributarios a fin de no cometer errores tanto en el cumplimiento de nuestras obligaciones como en el ejercicio de nuestros derechos tributarios.

 

Programa PADRE- IRPF

El curso detalla dónde tienen reflejo y deben cumplimentarse, dentro de las pantallas del programa PADRE, la gran mayoría de situaciones personales, económicas y/o fiscales que se le pueden plantear a un contribuyente del IRPF. 

 

Enviar Comentario