27/02/2017 - 13:24

Los hábitos saludables 'germinan' en el colegio Fernando León y Castillo

El colegio de Los Llanos protagoniza este viernes un pasacalles carnavalero

Los hábitos saludables 'germinan' en el colegio Fernando León y Castillo
Un grupo de alumnos del CEIP Fernando León y Castillo posa junto a las lechugas cosechadas en el huerto escolar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio público Fernando León y Castillo de Telde continúa su apuesta formativa por mejorar la calidad de vida de sus escolares.

 

Así, tratando de completar la propuesta educativa sobre salud que este centro de Telde viene desarrollando desde años, el pasado mes de noviembre se puso en marcha un proyecto para impulsar la creación de un huerto escolar ecológico.

 

Una iniciativa que tiene como objetivo trasladar al alumnado la importancia de cultivar en los hogares hortalizas y verduras, favoreciendo así el consumo de alimentos de la huerta, sin productos químicos.

 

Un proyecto que ya ha dado sus primeros frutos y que ha contado con la indispensable colaboración de la comunidad educativa del centro y del Cabildo de Gran Canaria.

En esta línea, a lo largo de este trimestre la dirección del colegio Fernando León y Castillo ha programado diversas actividades relacionadas con los hábitos de vida saludables, muchas de ellas junto al centro de salud de Los Llanos.

 

Pasacalles carnavalero y saludable
Y como acto central de este programa, el próximo 3 de marzo, viernes, los escolares, sus familiares y los docentes protagonizarán, como ya es habitual, un pasacalles carnavalero que girará en torno a los hábitos saludables

 

Un desfile que partirá a las 10.30 horas del propio centro en dirección hacia la plaza de Los Llanos y en el que mostrarán a la ciudadanía teldense los resultados de plan formativo, invitando a todos los vecinos del municipio a sumarse a él.

 

Comentarios

  • DECEPCIONADA CON ESTE COLEGIO
    27/02/2017 - 23:22

    En mi opinión creo que deberían preocuparse más por los alumnos y menos por quedar bien de cara a la gente de fuera. De nada sirve llevar a cabo mil proyectos si luego no haces bien lo básico, ATENDER A LOS NIÑOS COMO SE MERECEN y, si tienen alguna necesidad, hacer lo que tengas que hacer.

    7
    0

Enviar Comentario