24/02/2017 - 09:17

Escolares de Telde diseñan una ciudad inteligente y sostenible

En el marcado del taller educativo PlayEnergy de Endesa

Escolares de Telde diseñan una ciudad inteligente y sostenible
Actividad con escolares del proyecto PlayEnergy de Endesa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Durante este curso académico, el taller PlayEnergy de Endesa Educa ha acercado el mundo de la energía a 3.890 estudiantes de Infantil y Primaria en 51 centros educativos de Canarias.

 

El programa está enfocado a la educación en materia energética y fomenta una nueva conciencia social en la que el ahorro energético y la sostenibilidad son prioritarios.

 

Este curso se prevé una alta participación de colegios canarios en esta iniciativa ya que, a estas alturas de año, ya han participado más del triple de alumnos que durante la edición anterior.

 

En Gran Canaria 17 colegios repartidos entre la capital, Telde y Vecindario han participado en el taller PlayEnergy. En Tenerife han sido 16 centros educativos de Santa Cruz, La Laguna, Candelaria, La Orotava, Guímar y El Rosario. También se ha sumado Lanzarote con diez colegios de Arrecife y Teguise; mientras que en Fuerteventura se inscribieron siete centros de Puerto del Rosario.

 

La iniciativa brinda a los participantes la oportunidad de participar en el concurso PlayEnergy diseñando su propio modelo de ciudad inteligente. Los estudiantes utilizan los conocimientos que han adquirido con los formadores de Endesa Educa y desarrollan un proyecto de ciudad sostenible basado en la eficiencia y el ahorro en el consumo de recursos energéticos. El premio consiste en mejoras en la infraestructura eléctrica del centro, además de material informático para los participantes y la oportunidad de viajar a Italia para asistir a la gala PlayEnergy.

 

Dentro de la denominación PlayEnergy se engloba el conjunto de iniciativas de enseñanza que el Grupo Enel, al que pertenece Endesa, desarrolla desde hace una década. En España, el programa Endesa Educa se encarga de impartir el taller PlayEnergy con el objetivo de difundir una cultura energética responsable.

 

Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad pueden efectuar sus reservas llamando al 902.50.00.49 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@enel.com.

 

Enviar Comentario