23/02/2017 - 08:57

Jornada de Orientación en el Liceo Francés

Charlas, presentaciones, así como encuentros de profesionales con alumnos conforman el amplio y variado programa

Jornada de Orientación en el Liceo Francés
Instalaciones del Liceo Francés en Taliarte (Telde)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Liceo Francés de Gran Canaria, con sede en Taliarte (Telde), celebra este jueves, 23 de febrero,  una Jornada de Orientación para los alumnos desde 4º de la ESO a 2º de BachiBac (doble titulación Bachillerato-Baccalauréat), en el que colaboran profesionales de diferentes sectores.

 

Por la mañana, el centro acogerá una charla a cargo de Pablo Yuste Echarren, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

 

A continuación, los alumnos  también podrán conocer las diferentes salidas profesionales de la carrera militar  por medio de la conferencia informativa que les impartirá  Juan Carlos García García.

 

Una presentación ofrecida por Hecansa,  una conferencia a cargo de la Universidad Internacional de Canarias así como la intervención de antiguos alumnos y la presentación de los recursos online para la orientación cerrarán la sesión matutina.

 

En horario de tarde, los alumnos  tendrán la oportunidad de asistir a la interesante charla El directivo coach, que será impartida por  Manuel Barón.

 

A su término tendrá lugar el Foro de las Profesiones, cita ineludible para los alumnos ya que les brinda la oportunidad de conversar de forma distendida y personal durante unas horas con profesionales y antiguos alumnos de diferentes sectores, para dar respuesta a sus dudas e informarles de manera concreta sobre sus profesiones.

Este intercambio permite hacer descubrir y orientar a nuestros futuros estudiantes hacia ciertos estudios y carreras.

 

Liceo Francés de Gran Canaria

El centro, ubicado en Telde, cuenta con unas modernas instalaciones al servicio de una pedagogía innovadora, abierta a las dos culturas y a tres lenguas (francés, inglés y español), con el deseo de formar adultos responsables, con grandes valores humanísticos, preparados académicamente, trilingües y abiertos a Europa y al mundo.

 

Desde el curso 2012-2013, con la apertura del BachiBac, doble titulación franco-española, sus alumnos preparan y obtienen simultáneamente el bachillerato y el baccalauréat, titulaciones que abren las puertas de las universidades de todo el mundo.

 

Los  excelentes resultados obtenidos por nuestras primeras promociones de BachiBac, tanto en el Baccaularéat como en las pruebas de la PAU les han abierto las puertas para realizar sus estudios superiores España, Francia e incluso en otros países.

 

Misión Laica Francesa

El Liceo Francés de Gran Canaria pertenece a  la Misión Laica Francesa, institución sin ánimo de lucro vinculada a los ministerios franceses de Educación y Asuntos Exteriores, cuyo objetivo es la difusión por todo el mundo de la lengua y de la cultura francesas.

 

La Misión Laica Francesa imparte formación a más de 50.000 alumnos en los 45 países en los que está implantada, en donde gestiona 125 de las 488 escuelas internacionales francesas repartidas por los cinco continentes.

 

Enviar Comentario