18/02/2017 - 20:16

El cónsul de Estonia se interesa en Telde por un proyecto educativo de interculturalidad

Sergio Tadeo Ramírez recibió en la ciudad a una comitiva del IES Doctoral

El cónsul de Estonia se interesa en Telde por un proyecto educativo de interculturalidad
El cónsul de Estonia y la comitiva del IES Doctoral, en Telde durante la presentación del proyecto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cónsul de Estonia en Canarias, Sergio Tadeo Ramírez, recibió en los últimos días en Telde a una comitiva del IES Doctoral de cara a conocer el proyecto europeo Erasmus+, KA1: La Interculturalidad, una fuente de riqueza en mi centro.

 

La una iniciativa, que se desarrollará en este curso y el próximo, es la segunda de índole europea que pone en marcha este centro de Santa Lucía de Tirajana.

 

Desde el IES Doctoral señalan que en Canarias existe un elevado número de alumnos extranjeros procedentes de todos los continentes. Esta variedad cultural enriquece a toda la comunidad educativa y hace de este centro educativo un lugar favorable para realizar diversas acciones integradoras.

 

Una de las actividades de movilidad que se incluyen en el proyecto es la observación de buenas prácticas de profesores europeos. Por ello, durante la semana del 6 al 10 de febrero, tres docentes procedentes de un centro de Estonia, Kivioli 1 Secondary School, visitaron el IES El Doctoral con el objeto de conocer la integración de alumnado extranjero en nuestro centro y la implantación del sistema educativo español, entre otros.

 

El alumnado del centro, recalcan desde el instituto, “se verá beneficiado de las actividades de movilidad que se desarrollen  durante estos dos cursos y se enriquecerá de todas y cada una de las actividades que se lleven a cabo en el aula y fuera de ella, intercambiando aquellos aspectos culturales que les caracterizan, por ejemplo, El desayuno intercultural que tuvo lugar en diciembre del 2016.

 

Enviar Comentario