El CEPA Telde-La Herradura celebra las pruebas de acredItación de Competencias Clave

Los días 2 de marzo y 4 de abril en sus instalaciones de la calle de Fulton

El CEPA Telde-La Herradura  celebra las pruebas de acredItación de Competencias Clave
Exterior del CEPA Telde-La Herradura (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Centro de Educación de Adultos (CEPA) Telde-La Herradura acogerá los próximos días 2 de marzo y 4 de abril las pruebas de acreditación de Competencias Clave.

 

Actualmente, el acceso a la formación de Certificados de Profesionalidad precisa estar en posesión de determinadas titulaciones mínimas. Para todas aquellas personas que no posean dichas titulaciones se establecen las  denominadas Pruebas de Competencias Clave, dirigidas a trabajadores que no tengan las titulaciones mínimas requeridas para acceder a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, sean estos empleados o estén en proceso de búsqueda de empleo.

 

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Telde-La Herradura  celebrará los próximos 2 de marzo y 4 de abril estas pruebas en horario de mañana y tarde respectivamente, de modo que las personas interesadas puedan realizarlas en la franja horaria que resulte más compatible con sus responsabilidades habituales.  

 

A través de un examen gratuito, los participantes podrán demostrar que poseen las competencias clave en  las materias de Matemáticas, Lengua Española e Inglés, tanto del nivel 2  como del 3 y, en el caso de no tener éxito, podrán repetirse en posteriores convocatorias, tanto en este CEPA como en cualquier otro que las convoque.

 

La superación de las pruebas conlleva la obtención de certificación de la competencia y nivel correspondiente, lo que servirá al alumnado que no dispone de titulación oficial para acreditar su conocimiento en dichas áreas, tanto de cara a solicitar un empleo como para acceder a formaciones que demanden cierto nivel de estudios.

 

La inscripción en las pruebas  debe realizarse cuanto antes en la secretaría del CEPA Telde-La Herradura, para lo que se les requerirá fotocopia y original del DNI así como la cumplimentación del impreso de solicitud correspondiente que deben recoger en horario de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

 

El director y todo el equipo docente animan a las personas interesadas  a acudir al centro, donde podrán ser orientados y ayudados en el interminable sendero de la Enseñanza Permanente que tanto demanda la sociedad actual y que tanto enriquece en los planos laboral y personal.

 

Datos

Centro de Educación Permanente de Adultos Telde-La Herradura

Situación: Calle de Fulton, 40. Lomo de la Herradura

Teléfono: 928.68.32.88

 

 

Enviar Comentario