El CEPA La Herradura-Telde se reencuentra con el mundo aborigen

Un grupo de alumnos del centro visitó días atrás El Museo Canario y la Casa Colón de Vegueta

El CEPA La Herradura-Telde se reencuentra con el mundo aborigen
Los alumnos en El Museo Canario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) La Herradura-Telde realizaron días atrás una salida escolar al Museo Canario y a la Casa Colón, situados en Las Palmas de Gran Canaria.

 

La visita al histórico Museo Canario, ubicado en el barrio de Vegueta que expone una colección de objetos de la población aborigen de Gran Canaria, resultó muy interesante para los alumnos, a los que llamó la atención de forma especial los recipientes cerámicos elaborados por los primitivos habitantes de la Isla  por su gran belleza, las figurillas de barro de terracota, como el ídolo de Tara, y las más de 200 pintaderas expuestas.

 

También centraron su interés los tejidos y pieles, restos de fauna y fibras vegetales que se usaban en la época, así como la sección de restos aborígenes, objeto especial de estudio de este centro museístico.

 

La visita se dividió en dos grupos, que accedieron al museo en diferente horario, debido al aforo que permite el mismo. Se contó con un guía que en todo momento  atendió las cuestiones y dudas que los alumnos le iban formulando.

 

A continuación, se realizó un recorrido por la zona hasta llegar a la Casa de Colón, institución cultural situada también Vegueta, donde se pudo apreciar datos históricos de los siglos XV y  XVI cuando Colón visitó la isla con el fin de solicitar ayuda para arreglar La Pinta.

 

 

Enviar Comentario