15/02/2017 - 16:38

'Apañada de Ciencias' en los colegios e institutos de Telde

El Gobierno de Canarias llama a sumarse a este proyecto a los centros educativos del municipio

'Apañada de Ciencias' en los colegios e institutos de Telde
Logo promocional del proyecto Apañada de Ciencias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Canarias quiere despertar las vocaciones científicas entre los escolares de las Islas. Y para ello ha lanzado el proyecto Apañada de Ciencia, al que invitan a sumarse a todos los centros educativos de Telde.

 

Esta semana se abre la inscripción a los centros escolares de Canarias que quieran participar en el proyecto Apañada de Ciencia, un laboratorio de experiencias científicas para los escolares de todas las Islas. 

 

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Canarias en la que participa de forma coordinada la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y la Consejería de Educación y Universidades y que tiene entre sus objetivos el fomento de las vocaciones científicas entre los estudiantes.

 

Apañada de Ciencias es un proyecto experimental que fomenta el aprendizaje de ciencia haciendo ciencia, y que promueve el acercamiento experimental y la introducción a procedimientos del método científico mediante la celebración de miniferias de experimentos en centros públicos de enseñanza. 

 

Es un iniciativa promovida y financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) dentro del ámbito de sus competencias en la difusión de la cultura científica e innovadora y se enmarca dentro del programa anual de actividades de divulgación Acércate a la ciencia y la innovación.


Entre los objetivos del proyecto destaca la promoción de la ciencia entre la comunidad educativa mediante una metodología experimental que permite un acercamiento práctico a los principios y fundamentos científicos, promoviendo el aprendizaje basado en proyectos, ABP. Así mismo el proyecto pretende acercar la ciencia fomentando la creatividad y la curiosidad de los más jóvenes, promoviendo también las vocaciones científico-tecnológicas entre los participantes desde un aprendizaje colaborativo.

 

Hasta el 1 de marzo para inscribirse
El pasado lunes se publicaba la resolución de la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, por la que se aprueba el proyecto Apañada de Ciencias. Experimenta y diviértete para su desarrollo durante el curso escolar 2016-2017 en centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de Canarias. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo de 2017 inclusive. 

 

La inscripción de los centros en el presente proyecto de innovación se realizará exclusivamente a través del aplicativo asociado al proyecto, al que puede acceder a través del siguiente enlace.

 

Enviar Comentario