15/02/2017 - 07:06

El IES Guillermina Brito desarrolla un proyecto de crecimiento personal con caballos

'Aprendiendo con Kerator' se enmarca dentro del primer encuentro temático de Acción Magistral que se organiza este año

El IES Guillermina Brito desarrolla un proyecto de crecimiento personal con caballos
Una imagen de la presentación del proyecto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El IES Guillermina Brito tuvo la oportunidad de presentar al resto de los centros de Gran Canaria un proyecto innovador que tiene como protagonista al caballo para impulsar del desarrollo integral de los escolares. TA ofrece reportaje gráfico.

 

En el marco del primer encuentro temático de Acción Magistral del año que organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se dio a conocer este estudio que tuvo lugar días atrás en el Centro del Profesorado (CEP) de Telde.

 

Alexis Díaz Ginory fue el encargado de presentar Aprendiendo con Kerator, un estudio sobre equinoterapia que permite desarrollar el crecimiento personal con caballos y que está dirigido a alumnos de 2º de la ESO y el Aula EnClave.

 

Para Eloína Déniz, la vicedirectora del IES Guillermina Brito, “Se trata de un proyecto inclusivo que trabaja el desarrollo integral del individuo y sus capacidades de autonomía y liderazgo individual y grupal en entornos altamente cooperativos con capacidad de transformación emocional y racional".

 

Enviar Comentario