15/02/2017 - 10:22

Telde acogerá en junio y julio las pruebas de la EBAU

Del 7 al 9 de junio, en convocatoria ordinaria, y del 5 al 7 de julio, en la extraordinaria

Telde acogerá en junio y julio las pruebas de la EBAU
Imagen de archivo de una prueba de acceso a la universidad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrará las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso de la Universidad (EBAU) del 7 al 9 de junio en convocatoria ordinaria y del 5 al 7 de julio en la extraordinaria. Y una de las sedes volverá a ser el IES José Arencibia Gil de Telde.

 

En un comunicado, la ULPGC destaca que las universidades públicas canarias serán las encargadas de organizar y realizar la evaluación y que las sedes de las pruebas serán las mismas donde se realizaban hasta el año pasado la PAU: es decir, en el Instituto José Arencibia Gil de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, en el Campus de Tafira, y en las sedes de Guía, Vecindario, Lanzarote y Fuerteventura.

 

La evaluación constará de una fase general con examen de cuatro materias troncales de Segundo de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera y troncal general de modalidad). Siendo la calificación de esta fase general el promedio de la calificación de estas cuatro materias.

 

Con carácter voluntario, el estudiante de Bachillerato podrá presentarse en la Fase de Opción de dos a cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

 

Asimismo, los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta fase también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

 

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la evaluación y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción, destaca el comunicado.

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria anuncia que en breve publicará las ponderaciones correspondientes a las diferentes asignaturas, con respecto a los Grados que se deseen estudiar, y agrega que la prueba está regulada por el Ministerio de Educación para toda España.

 

Enviar Comentario