14/02/2017 - 15:02

Telde vuelve a pedir al Gobierno de Canarias implicación en la rehabilitación de los colegios

El edil Diego Ojeda se reunió este martes con el director territorial de Educación, Juan José Gil

Telde vuelve a pedir al Gobierno de Canarias implicación en la rehabilitación de los colegios

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal de Educación del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, se reunió este martes con el director territorial de Educación de la provincia de Las Palmas, Juan José Gil, para trasladarle la situación actual de los centros escolares del municipio y solicitar al Gobierno de Canarias que asuma la reforma de varios centros de Infantil y Primaria. 

 

Ojeda explicó a Gil que hay varios colegios que por su antigüedad y por la falta de mantenimiento en los últimos años requieren una actuación urgente, como es el caso del León y Castillo o el Amelia Vega. En ese sentido, el Ayuntamiento confía en que Gobierno canario acometa estos trabajos y colabore para ir mejorando de forma paulatina las infraestructuras educativas de Telde, garantizando así la seguridad de los escolares. 

 

Hay que recordar que, al principio de este mandato, el Gobierno local cifró en al menos 2 millones de euros los fondos necesarios para rehabilitar los 33 colegios del municipio. A lo largo del último año se han llevado a cabo actuaciones menores con fondos propios y también del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, pero en la mayoría de los casos se requieren proyectos de menor envergadura.

 

Solo 100.000 euros para atender todos los colegios de Telde

Del mismo modo, cabe también resaltar que la Concejalía de Educación tan solo cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para atender la totalidad de los centros educativos de los que tiene asumido su mantenimiento. Una cantidad que se pretende incrementar hasta los 300.000 euros en el próximo presupuesto pero que aún así resulta insuficiente para subsanar el precario estado que presentan la mayoría de estos equipamientos.

 

Mantenimiento y limpieza de los CEPA
Durante el encuentro de hoy, el edil de Educación solicitó además al director territorial de Educación de Las Palmas que el Ejecutivo autonómico asuma el mantenimiento y limpieza de los centros de adulto del casco y La Herradura, al igual que ya ha hecho con el de Jinámar. 

 

Diego Ojeda afirma que el compromiso de colaboración alcanzado durante esta primera reunión se reflejará en un próximo encuentro en el que ambas administraciones abordarán las necesidades del municipio en materia educativa con mayor profundidad y elaborando un plan de actuación conjunta.

 

Comentarios

  • Cuidadano
    15/02/2017 - 07:24

    Por lo que veo en las redes sociales este consejal es el unico aue trabaja los demas ni se les ve y lo peor ni se esperan que trabajen para el buen vivir del pueblo de telde cojan ejemplo

    0
    0
  • Tolstói.
    14/02/2017 - 16:37

    Ateniéndome a lo leído en esta noticia, que hace falta al menos 2 millones de euros para rehabilitar 33 colegios y que solo se dispone de 100.000 euros, no comprendo porqué el edil D. Diego Ojeda planteó la reunión con D. Juan José Gil en un tono de solicitar y confiar en la buena voluntad de la Dirección Territorial de Educación. En mi opinión, ante la insostenible situación en que se encuentra muchos centros educativos, el edil debió plantear la reunión en términos de recibir ayuda inmediata o devolver las competencias en educación.

    3
    0

Enviar Comentario