13/02/2017 - 14:19

El Instituto de Arnao aprende de la experiencia de sus antiguos alumnos

En el marco de un proyecto educativo para que los actuales estudiantes conozcan y aprendan de otros que pasaron por el centro

El Instituto de Arnao aprende de la experiencia de sus antiguos alumnos
El jugador Roque Mesa con alumnos del IES Profesor Juan Pulido Castro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El departamento de Inglés del IES Profesor Juan Pulido Castro ha creado un proyecto que permite que los estudiantes puedan conocer, entrevistar y aprender del ejemplo de otros alumnos que estudiaron años atrás en el centro.

 

Muchos antiguos alumnos se han prestado voluntarios para contar su experiencia, como es el caso del futbolista de la UD Las Palmas, el joven teldense Roque Mesa, quien semanas atrás se acercó al Instituto de Arnao para compartir su historia.

 

Mesa, que ha sido el primer entrevistado por los chavales, se mostró humilde y muy cercano durante el encuentro, a pesar de haberle cambiado tanto la vida. El jugador aprovechó su visita para recalcarles "la importancia que tiene estudiar para labrarse un futuro“. 

 

En este sentido, la directora del IES Profesor Juan Pulido Castro, Rosalía Santana Martel, quiso agradecer a todos los participantes "su predisposición para llevar a cabo este iniciativa“, y de manera especial a Roque Mesa, que hizo "un hueco en su apretada agenda para compartir con nosotros unas horas inolvidables“.

 

El proyecto de Inglés

En este proyecto, impulsado por el departamento de Inglés, la Lengua Inglesa será la usada en gran parte del trabajo. Muchos antiguos alumnos se han prestado voluntarios para contar su experiencia son jóvenes que han alcanzado su objetivo, han conseguido sus metas y ahora están encantados de compartir su historia.

 

En total son 44 los exalumnos que se serán entrevistados por los estudiantes actuales y algunos de ellos, como Roque Mesa, pasarán por su antiguo instituto "a regalarnos un poquito de su tiempo, algunas de sus vivencias y, sobre todo, mucha ilusión. La variedad de caminos elegidos es casi tan grande como el número que suman ellos mismos", destaca Rosalía Santana. Entre ellos hay médicos, enfermeros, deportistas profesionales, ingenieros, arquitectos, escritores, periodistas, empresarios, militares, también algún actor o director de cine, y un largo etcétera.

 

Roque Mesa ha sido el primer entrevistado. El profesorado lo recuerda como un "chico constante y trabajador, un buen alumno y una buena persona". Parece ser que su vida actual no ha cambiado estos valores.

 

Enviar Comentario