10/02/2017 - 20:52

El CEPA de La Herradura pide al Ayuntamiento que limpie sus jardines

El centro denuncia que la Institución municipal hace caso omisos a sus demandas

El CEPA de La Herradura pide al Ayuntamiento que limpie sus jardines

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Telde-La Herradura quiere denunciar públicamente la “dejación” del Consistorio local a la hora de limpiar y podar los jardines exteriores de sus instalaciones.

 

Ante los “numerosos” escritos formulados por el Consejo Escolar y por la dirección del propio centro, tanto a la Concejalía de Parques y Jardines como de Educación, aseguran que la Institución municipal hace caso omiso a sus demandas alegando que estas competencias son responsabilidad del Gobierno de Canarias, de su Consejería de Educación.

 

Sin embargo, puntualizan que de aquí para atrás era el Ayuntamiento de Telde el que se ocupaba de acometer estos trabajos, “incluso cuando la actual alcaldesa era concejala de Educación”.

 

“Hasta hace dos años los limpiaban personal del departamento de  Parques y Jardines dos veces al año”, apuntan en un comunicado público en el que también hacen referencia a las quejas que reciben por parte de los vecinos que residen en las proximidades del centro en cuanto a plagas de ratones y cucarachas.

 

Asimismo, advierten del riesgo de incendio. “Las hojas y la pinocha de los árboles que se acumula en grandes cantidades, más lo desperdicios como botellas, garrafas de aguas vacías, cajas de cigarros, etc pueden provocar un incendio, produciendo males aún mayores de valor incalculable y poniendo en peligro a la población y a la propia comunidad educativa”.

 

Por último, también agregan que esta situación afecta a muchas personas que transitan por el CEPA para acudir al colegio Francisco Tarajano o al instituto de La Herradura.

 

Comentarios

  • Gloria
    13/02/2017 - 02:39

    Pues ya que ellos cerraron la escalera que comunicaba desde una calle a oyra que pasa por al lado de dichos jardines y les ha dejado a los jovenes sin el paso hacia el instituto yeniendo que dar una gran vuelta para llegar al mismo.....como digo ellos lo han cerrado y privatizado...pues que lo limpien ellos....los vecinos no podemos hacer uso de esa escalera ...no tenemos acceso a la cancha que está alli....pues que lo limpie quien se ha encargado de privatizarlo y hacer su cortijo particular

    0
    2
  • Israel
    12/02/2017 - 01:16

    Pues lo bien que iria si dejaran hacer huertos urbanos a algunos vecinos o aprovechar ese espacio para enseñar agricultura ,jardineria o topiaria....pero como todo si ganan perras a los vecinos

    0
    1
  • RAMON MENDIZÁBAL
    11/02/2017 - 19:22

    Le diré para su información que los jardines se podaron y se limpiaron por esta corporación estando el Concejal de MAS por Telde como responsable de parques y jardines, le digo más, estando la actual alcaldesa como Concejala de Educación y Doña Minerva como cargo de confianza de la misma se limpiaban y se podaban estos todos los años sin ningún problema y las anteriores corporaciones y no corrían tiempos de bonanzas. Los paneles solares que están en el techo del edificio no los puso el Gobierno de Canarias y el personal encargado de la limpieza de los centros de Adultos corre a cargo del M:I: Ayuntamiento de Telde , lo cual, le quiero demostrar que esto es patrimonio municipal correspondiendo a dicha Institución su mantenimiento, y los beneficiarios de la oferta educativa de este centro son los ciudadanos de Telde, que tienen que soportar la desidia de cómo se encuentran estos jardines en el centro del Barrio de La Herradura.

    1
    0
  • Nacho Zurita
    10/02/2017 - 21:22

    Los jardines están dentro de las intalaciones del CEPA La Herradura. Los centros de adultos son competencia del la consejería de educación del gobierno de canarias. Seguro que en otro tiempo de bonanza mo habría problema pero con los tiempos que corren debe ser el gobuerno de Canarias quie asuma estas competencias o le puda explucaciones a la dirección del centro sobre su presupuesto.

    7
    3

Enviar Comentario