10/02/2017 - 18:14

El IES Valle de los Nueve se da un viaje científico por la biodiversidad de Canarias

El alumnado de la ESO de este instituto de Telde visitó el laboratorio DISALab

El IES Valle de los Nueve se da un viaje científico por la biodiversidad de Canarias

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Canarias puede presumir de ser una de las regiones que mayor biodiversidad atesoran del planeta. Cada una de sus siete islas ofrece multitud de singularidades a las que el alumnado de la ESO del IES Valle de los Nueve se ha acercado gracias a DISALab.

 

Un laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación impulsado por la Fundación DISA y que tiene como propósito llevar las particularidades del Archipiélago a los centros educativos, así como fomentar el interés por la ciencia y y estimular las vocaciones científicas.

 

En esta línea, 140 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del instituto teldense Valle de los Nueve visitaron este aula móvil, instalada en una guagua, para descubrir y experimentar sobre estas excepcionalidades a través de distintas disciplinas (química, botánica, astrofísica).

 

Los escolares visualizaron varios vídeos y demostraciones científicas, y también conocieron las características de especies como el pino canario, el lagarto gigante de El Hierro o el cangrejo ciego de Lanzarote. Una experiencia motivadora y dinámica y que sus profesores aseguran que no olvidarán.

 

Enviar Comentario