12/01/2017 - 17:54

Telde en la toma de posesión del nuevo rector

La alcaldesa Carmen Hernández encabeza la representación municipal en el acto de la ULPGC

Telde en la toma de posesión del nuevo rector
El paraninfo de la ULPGC, esta mañana en la toma de posesión del nuevo rector (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una representación de Telde asistió este jueves a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, un acto presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. TA ofrece imágenes.

 

La representación del municipio estuvo encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández. También acudió el que fuera presidente del Consejo Social de la ULPGC y ex primer edil de la ciudad, Francisco Santiago; el concejal de Más por Telde, Álvaro Monzón y ex edil Pablo Rodríguez, actual vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Asimismo entre los miembros de la comunidad universitaria estaban presentes los teldenses Antonio Falcón, quien ocupaba en el anterior equipo directivo de la ULPGC el puesto de vicerrector de Investigación, y la nueva vicerrectora de Empleo, Rosa Batista, quien tomará posesión mañana viernes.

 

“Alguien dijo una vez. Nada verdaderamente importante se ha conseguido nunca sin entusiasmo. Les aseguro que nos sobra entusiasmo para llevar adelante la tarea de educar y transformar". Con estas palabras culminó el Rafael Robaina su discurso de toma de posesión como nuevo rector de la ULPGC.

 

Con la presencia de los exrectores de la ULPGC Francisco Rubio Royo, Manuel Lobo Cabrera y José Regidor García; y de la rectora accidental Trinidad Arcos Pereira, Rafael Robaina recibió la medalla de rector y el bastón de mando de la institución en un paraninfo casi al completo con representación de la comunidad universitaria y las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y judiciales.

 

"Con nuestro proyecto queremos contribuir al crecimiento y la transformación de la sociedad canaria, participando en el nacimiento de la nueva generación de empresarios de Canarias", ha dicho el Rector Rafael Robaina que ha iniciado sus palabras dando las gracias, por lo que han aportado a su persona y a la institución, a los miembros de su equipo de dirección, a los que le han precedido en el cargo, a su familia y a los candidatos que concurrieron a la última cita en las elecciones a rector.

 

Cerró el acto el presidente Fernando Clavijo, quien señaló que "estamos en un momento clave para construir un sistema educativo que conecte con la Canarias del presente pero, sobre todo, con la Canarias de nuestros hijos". Y añadió que "en la búsqueda de la excelencia que ya hemos iniciado es imprescindible la implicación de las universidades canarias en las estrategias de desarrollo inteligente y en las políticas de I+D+i".

 

Enviar Comentario