01/12/2016 - 16:59

El Valle de los Nueve limpia las huellas del odio

El IES de la zona renueva su compromiso contra la violencia de género

El Valle de los Nueve limpia las huellas del odio
Dramatización de la obra Una más y de la perfomance en el patio del colegio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El IES Valle de los Nueve renovó días atrás su compromiso de lucha contra la violencia de género. El centro lo manifestó con diferentes actos en los que participó toda sus comunidad educativa. TA ofrece imágenes.

 

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre, este instituto teldense organizó diferentes actividades.

 

Así, se crearon  carteles con lemas para concienciar a todos de la necesaria erradicación de esta lacra social. Por otro lado, el alumnado de 2º de la ESO participó en la performance titulada Limpiando las huellas del odio que tuvo lugar en el patio bajo la coordinación de las profesoras de Música y de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Laura Angulo Monzón y María  del Carmen Hernández  Calvento, respectivamente.

 

El alumnado de 3º de la ESO  contribuyó a la celebración  con  la  redacción  y posterior dramatización de la pequeña pieza teatral  Una más,  representada en la biblioteca bajo la dirección del profesor de Lengua Castellana y Literatura,  Iruya González Cabrera.

 

Comentarios

  • francisco
    02/12/2016 - 12:52

    Hasta que no investiguen muchas denuncias falsas que hacen muchas mujeres ( no todas) creo que no acabara esta lacra, en el año que llevamos el porcentaje de denuncias falsas es de un 30% y ninguna a entrado en un calabozo o en la cárcel, pero al contrario todos los hombres denunciados falsamente todos todos han pisado como mínimo los calabozos he incluso los han llamado asus trabajos con lo que eso conlleva perdiendo muchos de ellos su puesto en la empresa de turno por una denuncia falsa, y yo pregunto. ¿ hay derecho a eso, por una denuncia falsa? ¿ y esa mujer que lo hace no tiene Amor de madre.....? Yo soy uno de esos hombres maltratado y lo pase y estoy pasando muy mal porque esa mujer me tiene amenazado y dice que no descansará hasta verme en una cárcel, Hay derecho a eso......... Y mis hijos tienen que estar con una madre que solo habla mal de su padre a cada hora y denunciandome falsamente. Millones de gracias a todos los que me lean......

    0
    0
  • TCE
    01/12/2016 - 20:33

    ¡Magnífica iniciativa! Ojalá se acabe algún día este mal en nuestra sociedad.

    0
    0

Enviar Comentario