29/11/2016 - 18:41

El instituto de Las Remudas patentiza su rechazo a la violencia de género

El IES Profesor Antonio Cabrera Pérez desarrolló un ciclo de actividades para conmemorar el 25N

El instituto de Las Remudas patentiza su rechazo a la violencia de género

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El instituto Profesor Antonio Cabrera Pérez de Las Remudas ha querido, un año más, expresar su solidaridad con las víctimas de la violencia de género desarrollando diversas actividades e iniciativas en el centro.

 

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) iniciaba el pasado 21 de noviembre un ciclo en las aulas destinadas a mostrar lo importante que es concienciar sobre esta importante lacra social que en lo que va de año se ha cobrado ya 42 víctimas en España. 

 

Bajo el lema Ni una más, se llevado a cabo distintas actividades. Entre ellas, charlas dirigidas a un gran número de grupos del centro, abarcando tanto a los de Secundaria y Bachillerato como a los de Formación Profesional básica, de grado medio y de grado superior. 

 

Estas charlas se han visto complementadas con actividades trabajadas por el profesorado en las aulas y por exposiciones elaboradas con la colaboración del profesorado.

Así, el hall del centro de Las Remudas y otras dependencias se han ido adornando con exposiciones, como una en la que se aludía a cada una de las víctimas de la violencia de género en España y las circunstancias que envuelven a estos fallecimientos (3º de la ESO en la materia de Inglés); otra muestra con crónicas sobre la violencia de género (2º de Bachillerato dentro de la disciplina de Lengua). También se ha podido contemplar otra con canciones alusivas a la violencia machista y a sus víctimas (2º de Bachillerato en la asignatura Música y Sociedad. 

 

Por otro lado, la comunidad educativa confeccionaba un árbol con corazones y crucifijos en el que podía leerse el lema Ni una más, elegido por el centro para la conmemoración del 25 de noviembre.

 

Por último, los alumnos de la ESO  han colaborado en la confección de grandes carteles en la materia de plástica para colocarlos en la entrada del centro y en los distintos accesos y edificios. 

 

Como colofón a esta programación, el pasado viernes, 25 de noviembre, se celebró un acto de 30 minutos de duración en el que parte del alumnado y profesorado fomaron una cruz humana de color negra. La formación de éste símbolo se acompañó con la lectura de un manifiesto elaborado por alumnas de 2º de Bachillerato pertenecientes al Comité de Igualdad del centro. Un órgano creado por la Coordinadora del Proyecto de Igualdad del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, la profesora Sonia Delgado Herrera. 

 

Comentarios

  • Un alumno
    30/11/2016 - 20:42

    Lo que tienen que hacer también es preocuparse por el deterioro del Instituto. A ver donde está la dirección del Instituto que no se mueve en beneficio de los alumnos que están en el taller tercer mudismo .vayan y reclamen a la Inspección señores.

    0
    0

Enviar Comentario