25/11/2022 - 12:22

Charla formativa en la Farmacia de La Herradura (Telde)

El establecimiento recibió la visita de alumnos del Instituto Primero de Mayo

Charla formativa en la Farmacia de La Herradura (Telde)
Imagen de la visita / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Una vez más, como desde hace 26 años, la Farmacia de La Herradura, en Telde, en su labor altruista de reinvención social con la AECC, Cáritas y la Universidad se han volcado en la formación de los estudiantes.

 

Este pasado martes, día 22 de noviembre, el establecimiento recibió la visita de los alumnos de 2º de Farmacia y Parafarmacia del Instituto Primero de Mayo. En el aula docente de la Farmacia, los farmacéuticos Elizabeth y Benjamín Suárez, junto con Ylenia Suárez y Desireé Benítez, convirtieron la mañana en un foro de debate y de pensamiento donde se abordaron temas como acciones de la farmacia en la sociedad, funciones sociales y sanitarias del personal sanitario de la farmacia, enfermedades de transmisión sexual, estupefacientes, psicotrópicos, anabolizantes y medicamentos prohibidos, farmacia robotizada, labores específicas al ser una farmacia y ortopedia, sistemas personalizados de dosificación, dispensación electrónica, efectos secundarios y contraindicaciones, cabinas para prótesis de mujeres mastectomizadas, atención farmacéutica, alquiler de sillas de rueda y camas, dispensación electrónica y parafarmacia y dietética.

 

Por último, Josep Bordón, neuropsicólogo clínico y director de Recursos Humanos, abordó una orientación conjunta las estrategias en la búsqueda de empleo; todo ello gracias a su variada formación universitaria y dilatada experiencia en el sector.

 

Los asistentes pudieron interactuar y debatir durante la exposición gracias al contenido práctico y dinámico. Los objetivos de su presentación giraron sobre cómo conocer los distintos tipos de CV y sus peculiaridades, detectar errores comunes del CV y sus procesos, formalidades de los mismos, su entrega y las nuevas tendencias; conocer la estructura y contenido de una carta de presentación, así como los errores frecuentes, preparación de una entrevista personal mediante su estructura, contenido, protocolo y defensa y mejorar la candidatura de los nuevos egresados.

 

Los asistentes participaron de forma activa y se pudo constatar que los objetivos de la orientación fueron alcanzados, atendiendo a las acertadas intervenciones realizadas por estos alumnos durante todo el transcurso de la misma, así como de los propios tutores que pedían información sobre cómo poder mejorar la situación actual de las candidaturas de sus alumnos en un entorno continuamente cambiante. Y finalmente ,si existían pautas fijas para la correcta elaboración de un CV que fuera inmutables entre sectores o dentro de este mismo.

 

La actividad concluyó con la indicación que es responsabilidad compartida tanto por las entidades académicas como del propio alumnado reclamar las orientaciones y pautas necesarias para enfrentarse al mundo laboral con las mayores garantía de empleabilidad.


Todo ello hizo que una vez más una treintena de alumnos salieran ilusionados en su formación y con volver para comenzar a trabajar en lo que será su futuro laboral.

 

Enviar Comentario

X