24/06/2022 - 08:12

Aldi aumenta la compra de plátanos de Canarias, que comercializará en Telde

La cadena alemana abrirá el 13 de julio su primer supermercado en el municipio

Aldi aumenta la compra de plátanos de Canarias, que comercializará en Telde
La compañía, que ofrecerá en sus establecimientos de las islas cerca de 330 productos de más de 40 proveedores canarios, sigue reforzando su compromiso con los productores canarios / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Aldi, que el próximo 13 de julio abrirá su primer establecimiento en Telde, sigue apostando por el producto de proximidad y por los proveedores nacionales, y aumenta un 10% la compra del plátano de Canarias en todos sus supermercados.

 

La compañía comercializará este año 4,8 toneladas de plátano de Canarias tanto en sus tiendas de la península, como en las más de diez que abrirá hasta final de año en el archipiélago. Con esta medida, Aldi intensifica su compromiso con el sector primario canario y ayuda a proveedores locales como los afectados por el volcán de Cumbre Vieja comercializando plátanos con manchas.

 

Además de este producto, los lineales de los supermercados de Canarias contarán con cerca de 330 artículos de origen canario, que proceden de más de 40 productores de las islas. Entre ellos destacan los productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), que provienen en su mayoría de proveedores locales.

 

Los productos canarios no solo se incorporarán al surtido habitual de Aldi en las tiendas de las Islas Canarias. La compañía también incluirá determinados productos en los lineales de los supermercados de la península, que comprende cerca de 2.000 artículos.

 

Aldi, que llega este verano al Achipiélago, ya anunció que cerca del 20% de su surtido habitual será de proveedores de las islas y, además, unos 100 productos estarán identificados con el sello Soy canario. Esta etiqueta ha sido creada especialmente por la cadena de supermercados para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en el archipiélago, destacando la confianza de Aldi en los productores locales.

 

Comentarios

  • J. Carlos Gonzalez
    25/06/2022 - 00:21

    Los agricultores deberian vender directamente a los supermercados y asi la fruta y verdura seria mas barata y los agricultores deberian quitarse los intermediarios que suben mucho la comida y son unos caraduras estafadores que suben mucho los precios y encima que esta subiendo mucho la comida los intermediarios suben mucho para llenarse ellos bolsillos y no vamos a poder comprar nada y morir hambr

    64
    0
  • Manuel alonso
    24/06/2022 - 19:43

    Esto que parece una maravillosa medida solo beneficia al supermercado.y si no lo creen pregunten a cuánto les pagan el kilo de plátanos al agricultor que se pasa un año cuidando una platanera para obtener una piña de plátanos.

    2
    0
  • Maika Santana
    24/06/2022 - 14:51

    El supermercado Spar también se surte de fruta de agricultores de aquí y no hay un supermercado más caro que ése. Así q.....muchos supermercados y precios muy elevados mientras el sueldo es el mismo.

    70
    0
  • Mariana Alvarez
    24/06/2022 - 10:19

    Los agricultores deberían vender directamente sus productos, ganarían mucho más dinero, por que los supermercados están desorbitados

    51
    1
  • Kiko Fernández
    24/06/2022 - 09:19

    Esperemos que tengan unos precios acordes con la economía de la ciudadanía porque están a más de día euros y medio.

    39
    0

Enviar Comentario

X