14/05/2022 - 08:46

Los ciudadanos de Telde podrán pagar tasas y tributos en las oficinas de Correos

Gracias a un convenio entre Valora Gestión Tributaria y el ente estatal

Los ciudadanos de Telde podrán pagar tasas y tributos en las oficinas de Correos
TELDEACTUALIDAD/Telde

Los  ciudadanos de 16 ayuntamientos grancanarios ya pueden pagar sus tasas y tributos en las oficinas postales del Archipiélago y del Estado, y a las y los carteros de los servicios rurales, gracias al convenio firmado para los próximos cuatro años entre el organismo autónomo Valora Gestión Tributaria del Cabildo de Gran Canaria y Correos.

 

Este acuerdo hace posible que Valora gestione y recaude, a través del servicio denominado ‘Correos Pay’, impuestos como el IBI, el de circulación y otras tasas municipales de los ayuntamientos que están integrados en el sistema de gestión tributaria local. En concreto, se trata de los consistorios de Agaete, Artenara, Firgas, Gáldar, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa Brígida, Santa María de Guía, Tejeda, Telde, Teror, Valsequillo, Vega de San Mateo y una parte de la recaudación de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.

 

En este pacto se incluyen, asimismo, los abonos de distintos servicios que ofrecen las consejerías insulares de Medio Ambiente, Transportes, Deportes y Cultura, así como los del Consejo Insular de Aguas y el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

 

Pedro Justo Brito, consejero de Hacienda del Cabildo grancanario y presidente de Valora Gestión Tributaria, subrayó la relevancia de este convenio, con el que “posibilitamos que la ciudadanía de la Isla pueda realizar sus pagos con mayor facilidad y comodidad, evitándole desplazamientos, especialmente a quienes viven en las zonas más aisladas de Gran Canaria, y, al mismo tiempo, continuamos acercando la administración a los usuarios y usuarias”.

 

El coste de la operación es de 1,95 euros y se puede efectuar en las oficinas de Correos de Canarias como en las 2.370 oficinas postales de todo el Estado, y a través de las y los carteros que trabajan en todo el territorio insular, con PDA. En la actualidad, Correos cuenta en el Archipiélago con 501 puntos de atención, 101 oficinas postales, 70 oficinas auxiliares y 330 servicios rurales, de los que en Gran Canaria se encuentran 130 puntos de atención, 37 oficinas postales, 12 oficinas auxiliares y 81 servicios rurales.

 

Los pagos se llevan a cabo a través del servicio ‘Correos Pay’, con el que Correos pone a disposición de las administraciones públicas y de las empresas la gestión de los pagos o recibos de empresas de suministro, y que se apoya en el producto denominado ‘giro electrónico’, que permite a las y los clientes ordenar el abono a un destinatario, en este caso a una administración local o a la empresa con la que se haya alcanzado el acuerdo, para lo que el pago se hace efectivo por ingreso en cuenta. Y es que, con la implementación de las nuevas funcionalidades en los dispositivos PDA con que cuentan todas las carteras y los carteros de los servicios rurales de Correos, desde enero de este año, los servicios que se prestan en las oficinas ya se ofrecen también a domicilio, con especial atención a los vinculados a las operaciones bancarias, gracias a los acuerdos suscritos con distintas entidades financieras para paliar el déficit de servicios de esta índole en el entorno rural. 

 

Comentarios

  • Antonio Medina
    15/05/2022 - 16:47

    Si. Si Facilidades para pagar impuestos y después para hacer cualquier gestión en el Ayuntamiento de Telde. Ja ja. PIDA USTED HORA... Y LA MALLORIA DE FUNCIONARIOS MIRANDOSE EL UNO AL OTRO.

    0
    1
  • J. Manuel Suárez
    14/05/2022 - 12:47

    Que bien, cuantas facilidades nos ponen los políticos para que paguemos impuestos y así no dejar de exprimirnos cada día con un nuevo impuesto, una nueva tasa, pero no ponen tanto empeño en servirnos ya que somos los que pagamos, basta con ver el abandono de Telde. La partidocracia no funciona, hay que ir hacia una Tecnocracia en donde dirijan personas con preparación.

    45
    10

Enviar Comentario

X