10/04/2018 - 13:21

La FEC no entiende que el Gobierno anuncie "a diario" el compromiso con las renovables y apueste por el gas

La patronal, que conforma parte de Cecapyme, pide al Ejecutivo que se replantee sus planes de la entrada del gas en las Islas

La FEC no entiende que el Gobierno anuncie
Obras de instalación de gas ciudad en una localidad peninsular (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una de las patronales que conforma la agrupación Cecapyme, la Federación Empresarial Canaria (FEC), ha instado este viernes al Gobierno de Fernando Clavijo a que se replantee sus planes para construir redes de gas ciudad canalizado en urbes de Gran Canaria y Tenerife, entre ellas Telde

 

A su juicio, "parece un contrasentido apostar por la invasión del territorio, creando una red de tuberías de unos 2.900 kilómetros, sin informes medioambientales que avalen esta intervención, ni informes de seguridad de las personas y las cosas, cuando existen medios alternativos para llegar a la posible demanda a través de vehículos de transporte autorizados, como se hace en la actualidad".

 

La FEC sostiene que "es una buena noticia que existan en Canarias nuevos operadores de gas para atender la posible demanda que haya, porque eso equilibra la oferta y los precios".

 

Sin embargo, también cree "del todo sorprendente que, sin un estudio de demanda riguroso y demostrable, el Gobierno de Canarias permita acometer una red de tuberías en el territorio, para, posiblemente, atender a una cantidad de usuarios que podrían recibir perfectamente el suministro a través de transportes".

 

"El Gobierno de Canarias tiene una oportunidad histórica de replantearse la implantación del gas canalizado, una vez que la Justicia ha tumbado el concurso de adjudicación que se ha puesto en marcha", opina.

 

Además, se preguntan cómo es posible que si el Gobierno de Canarias "anuncia casi a diario" su compromiso con las energías renovables, se apueste al mismo tiempo "por una red de tuberías de gas para, en el mejor de los casos, cinco años de actividad". EFE.

 

Comentarios

  • FUERA GAS
    12/04/2018 - 01:25

    No queremos gas. En que idioma se lo decimos??? Póngaselo ustedes debajo de la cama donde duermen señores políticos.

    0
    0
  • a mi no me gusta pero....
    11/04/2018 - 13:57

    A ver, a mi este tema del gas me parece del todo innecesario. Pero bien es verdad que según he podido leer algún articulo referente a costes, para algunas empresas fabricantes, abarata costes de producción. Yo le veo mas para empresas que para particulares. Aunque yo en casa sigo con mi termo de gas, aunque hasta que me demuestren lo contrario no pondría una tuberia como la tengo para el agua, pero de gas, no me parece segura. Seguiré con mi bombona. Al igual que tampoco tengo uno eléctrico, me parece mucho mas caro. Y total para calentar el agua de la ducha, porque practicamente para nada más utilizo el agua caliente.

    1
    0
  • Cosas y Causas de la Mala Politica.
    10/04/2018 - 22:33

    La FEC no entiende que el Gobierno anuncie el compromiso con las renovables y apueste por el gas. Pues yo si lo entiendo, perfectamente, porque es típico de la clase política declarar una cosa de cara a la galería y hacer por detrás todo lo contrario a lo declarado. ¿Alguien duda qué detrás del intento de implantación del gas no existen presuntos intereses mutuos entre el Gobierno de Canarias y las Grandes Empresas? ¿Por qué el Gobierno de Canarias da la espalda a las manifestaciones ciudadanas en contra del gas y se pone de parte de la empresa que quiere introducir el gas en la isla? ¿Por qué el Gobierno de Canarias se ha dado tanta prisa en autorizar la implantación del gas que hasta el Tribunal Supremo de Canarias ha apreciado irregularidades, anulando dichas autorización? ¿Por qué el Gobierno de Canarias se ha dado tanta prisa en la implantación del gas y apenas se movido y actuado (legislado) para implantar las energías renovables? En fin, que estamos contemplando lo de siempre, los gobiernos trabajando para favorecer, presuntamente, lo intereses de las empresas antes que los intereses de la Ciudadanía.

    1
    0
  • No al GAS
    10/04/2018 - 16:48

    Yo no quiero ver nuestras calles de esta manera, para que otros hagan el negociete del siglo. Conmigo no cuenten.

    1
    0
  • Fuerte peste a gas
    10/04/2018 - 13:44

    Comprendamos todos que esas empresas de gas que se estan instalando, estan invitiendo en poner tuverias de gas y tambien estan pagando sus correspondientes comisiones bajo cuerda, otra cosa seria que ustedes me digan a mi que para que queremos el gas en Canarias cuando no necesitamos la calefaccion, y entonces les contestaria que muy bien que se gasten el dinero en lo que quieran y que la ultima palabra la tiene el pueblo, y es muy facil con que nadie contrate el gas, veras que pronto se cansan de gastar dinero, y mas cuando lo tengan que quitar y gastarse mas dinero en quitarlo.

    0
    0

Enviar Comentario

X