01/04/2018 - 17:27

Ryanair lleva a los grancanarios al norte de Italia con una nueva ruta a Treviso

La aerolínea irlandesa marcó en 2017 un récord con 744.000 pasajeros en la Isla

Ryanair lleva a los grancanarios al norte de Italia con una nueva ruta a Treviso
Imagen de uno de los Boeing 737-800 de Ryanair (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La aerolínea irlandesa Ryanair refuerza su posición en el norte de Italia con la apertura de una nueva ruta que con una frecuencia de un vuelo semanal conectará Gran Canaria con el Aeropuerto Sant'Angelo Treviso.

 

Con este nuevo trayecto, Ryanair enlazará Gran Canaria e Italia a través de siete aeropuertos: Milán, Bérgamo, Verona, Bolonia, Pisa, Roma y la última incorporación, Sant'Angelo Treviso.

 

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la teldense Inés Jiménez, celebra esta nueva ruta, que, según ha asegurado, tendrá un impacto positivo en la isla, que cuenta con un mercado italiano en crecimiento, con un 19,2 % de aumento en 2017 y 17.900 turistas más que el año anterior, sumando un total de 110.000 viajeros procedentes del país transalpino.

 

Estas cifras destacan a Italia como uno de los mercados emergentes que "más ha crecido en las últimas temporadas", gracias "al refuerzo promocional del Patronato de Turismo en el país transalpino y la apuesta realizada por las compañías aéreas para mejorar la conectividad de Gran Canaria con Europa", apuntaba Jiménez.

 

"La excelente posición geográfica de este aeródromo permitirá que viajeros procedentes del sur de Austria y Eslovenia también puedan volar a Gran Canaria", lo que, a juicio de la consejera, "permitirá consolidar estos mercados emergentes".

 

Al respecto, la teldense Inés Jiménez subraya que "Treviso es un punto estratégico para Gran Canaria, ya que se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Venecia, en la región del Véneto, una de las zonas más ricas de Italia", por lo que esta nueva ruta "permitirá que turistas italianos de alto poder adquisitivo puedan volar a la Isla de forma directa".

 

Un récord de 744.000 pasajeros en Gran Canaria

La aerolínea Ryanair se ha convertido en la segunda compañía más importante en Gran Canaria tras la multinacional TUI, y estableció un nuevo récord de pasajeros en la Isla con más de 744.000 turistas desplazados en 2017, lo que supone un crecimiento del 14,7 por ciento en relación al año anterior, según el Cabildo.

 

Actualmente, conecta Gran Canaria con 37 aeropuertos de 12 países: España, Italia, Portugal, Hungría, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Suecia y Noruega.

 

Comentarios

  • Vuelos Bilbao y Vitoria
    01/04/2018 - 23:51

    A ver si aumenta Ryanair más frecuencias diarias con Madrid y Barcelona. Podemos utilizar los vuelos de esta compañía si abren vuelos directos con Bilbao y Vitoria

    0
    0
  • Vecina
    01/04/2018 - 20:42

    Estupendo un bien muy grande para los canarios. Casi siempre teníamos que ir a Madrid para volar a esos países. Grande Inés. Enhorabuena.

    1
    0

Enviar Comentario

X