29/03/2018 - 09:13

Telde pone en marcha su programa de apoyo al emprendimiento femenino

Dos técnicas acompañarán y asesorarán a mujeres para que desarrollen sus ideas de negocio

Telde pone en marcha su programa de apoyo al emprendimiento femenino
La concejala Celeste López y el consejero Gilberto Díaz, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde pone en marcha el programa Apoyo al Emprendimiento Femenino, una iniciativa con la que se presta un servicio de apoyo y acompañamiento a nuevas iniciativas empresariales promovidas por mujeres y que cuenta con una financiación de 31.545,83 euros por parte del Cabildo grancanario.

 

Este programa está dirigido a todas aquellas teldenses que tengan inquietudes empresariales, cuenten con una idea de negocio o quieran recibir asesoramiento, explica Celeste López (NC), responsable de la Concejalía.

 

A lo largo de seis y meses y medio, dos técnicas acompañarán a estas futuras nuevas empresarias prestándoles asesoramiento individualizado y tutelándolas en acciones grupales.

 

Asimismo, Apoyo al Emprendimiento Femenino incluye la evaluación y selección de proyectos empresariales. Se valorará el carácter innovador, el diseño de itinerarios personalizados y acciones grupales a través de talleres de formación y/o comunicación; el acompañamiento en el proceso de diseño, constitución y lanzamiento de la actividad evaluando la viabilidad de los proyectos; y coaching empresarial y emocional, entre otras acciones.

 

En concreto, durante el programa se incidirá en los referentes empresariales femeninos con las jóvenes beneficiarias de los PFAEs (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo), actualmente en marcha con el objeto de empoderar y dar visibilidad a la mujer emprendedora, exponen desde Desarrollo Local. Compartiendo la misma finalidad se trabajará en un evento que aglutine a mujeres empresarias y emprendedoras en el municipio de Telde y que sirvan de modelo, motivación e inspiración.

 

Para apuntarse, las interesadas deben acudir a las dependencias de Desarrollo Local, sitas en el número 40 de la calle Juan Diego de la Fuente, en Los Llanos, en horario de 08.00 a 15.30 horas.

 

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia, promueve el presente Programa de Colaboración con los Ayuntamientos, destinado a regular las subvenciones en materia de fomento de empleo para el año 2017, por un importe total de 400.000 euros en los que se incluye la 31.545,83 euros para financiar el proyecto Apoyo al Emprendimiento Femenino impulsado por el Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • Sonilista
    30/03/2018 - 16:30

    Increible tanto Bla bla bla con la ley de la igualdad y hacemos estas separaciones. Cuesta lo mismo hacer para ellos y ellas x que diferenciamos? Flaco favor.

    0
    0
  • Angel Rivero
    29/03/2018 - 16:59

    Una iniciativa que pone de manifiesto el empeño del grupo de Gobierno en apoyar la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Recordar que ya Telde fue municipio pionero en su día en estas tareas.

    1
    1
  • Juan Sanchez
    29/03/2018 - 09:31

    y para el emprendimiento masculino? Que lo haga el ayuntamiento de Moya

    8
    0

Enviar Comentario

X