17/03/2018 - 16:11

Melenara se sube al tren de la dinamización

El proyecto impulsado por Desarrollo Local atrae a la playa más popular de Telde a decenas de familias

Melenara se sube al tren de la dinamización
Un tren para niños recorrió la avenida marítima (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La iniciativa Toca Melenara dio vida este sábado a la playa más popular de Telde. El proyecto impulsado por Desarrollo Local motivó que decenas de familias se acercaran a este rincón de la costa del municipio para disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para los más pequeños.

 

Sufragada íntegramente con 6.000 euros por la Consejería de Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, los niños pudieron recrearse con varios talleres, sesiones de zumba infantil y del espectáculo del Cancionero Isleño y de un tren con recorrido por la avenida marítima de Melenara, en una jornada marcada por el buen tiempo y por una gran concurrencia de usuarios a la playa y a los negocios de gastronomía ubicados en la zona.

 

Los pequeños hicieron colas para subirse al tren y ser protagonistas del taller Pintacaras. 

 

El evento arrancó a mediodía, a las 12.30, y paró a la hora del almuerzo, a las 14.00, para luego continuar de 16.00 a 18.30 horas.  Por la tarde hubo un photocall y dos mascotas infantiles que se fotografiaron con los más pequeños.

 

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, Celeste López (NC), ha subrayado que con Toca Melenara "se pretende atraer consumidores y clientes a esta parte de la costa del municipio dando a conocer la actividad y los establecimientos que hay en este lugar, así como fidelizar a los ya existentes con el fin de dinamizar el comercio".

 

Comentarios

  • Vecino de Melenara
    18/03/2018 - 18:25

    La iniciativa es buena, pero hoy la arena llena de basura, latas, bolsas de papas y las papeleras llenas del paseo sin limpiar. Hay que tener mejor previsión que por la noche muchos vamos a cenar y nos encontramos con tal suciedad y los usuarios de hoy domingo también.

    0
    0
  • Dacil
    17/03/2018 - 21:14

    Aparte de dinamizar Malenara que es cierto ha sido muy adecuado, el parque infantil necesita una remodelación, o al menos que lo limpien de vez en cuando. Los niños que van casi todos los días a jugar en él tienen que sortear vómitos, colillas, cacas de perro y bastantes pegajoserías en el mobiliario, columpios y suelo. Es más desde las fiestas del verano no ha sido limpiado salvo por la lluvia. Creo que debieran dedicar un pizco a esto.

    5
    0

Enviar Comentario

X