16/03/2018 - 21:32

Vinos y música en directo ponen de moda a San Juan

El evento organizado por Desarrollo Local para promocionar la zona comercial abierta del casco histórico congrega a decenas de personas

Vinos y música en directo ponen de moda a San Juan
La plaza de San Juan, escenario del evento de promoción (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La actividad La Noche de Vinos y música en directo pusieron de moda esta noche al entorno de la zona comercial abierta del casco histórico de San Juan de Telde, espacio en el que se congegaron decenas.

 

A partir de las 20.00 horas, la plaza de San Juan se transformó en un punto de encuentro bajo el lema San Juan de Moda con música en directo, una violinista interpretó temas contemporáneos, varias actividades de dinamización y una edición de La Noche de Vinos, en una noche algo fresca pero con un excelente ambiente.

 

El recinto público del casco viejo acogió diez carpas en las que siete bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria ofrecieron la degustación de sus caldos.

Al precio de 1 o 2 euros se podrán consumir vinos de Telde (La Higuera Mayor, Hinojos y Señorío de Cabrera) pero también otros cultivados en viñedos de los municipios de Valsequillo (Bodega Mayor Monzón y Mogaren) y Santa Brígida (Ventura y El Castaño). Todo ello acompañado de tapas y pinchos y bajo la premisa de poner en valor el patrimonio histórico de San Juan al mismo tiempo que se promocionaba la oferta gastronómica del barrio.

 

El evento estuvo organizado por la Concejalía de Desarrollo Local de Telde gracias a una subvención de 9.000 euros otorgada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

 

Con esta acción, se pretende dar a conocer la actividad y los establecimientos que hay en esta zona del municipio, atraer a un público nuevo y fidelizar al existente con el fin de dinamizar el comercio.

 

Comentarios

  • Faycán de Telde
    18/03/2018 - 15:13

    Las primeras ediciones estuvieron bien, han bajado de nivel con el paso del tiempo. Las que se realizan en San Gregorio no tienen ningún espacio para que los asistentes puedan sentarse. Es imposible disfrutar de una copa de vino a la vez que la acompañas con un enyesque. Totalmente de acuerdo con lo de los tickets. Ningún puesto informa de los precios previamente. Tienes que andar preguntando. Además algunos caldos están sobrevalorados. Casi todos a 2€ por 100 ml de vino, es la marca de las copas, son 15€ la botella. Para ser un vino joven lo encuentro desproporcionado.

    21
    0
  • Vecina
    17/03/2018 - 20:36

    El evento no estuvo mal, salvo por la cola interminable que había para poder comprar los tickets. Que si bien es cierto, son más cómodos a la hora de comprar, te dejan de primeras con la incertidumbre de cuantos necesitas al no saber el precio de las cosas.

    1
    1
  • Cayo
    17/03/2018 - 15:35

    Bien por el evento, los precios abusivos como si fueran restaurante

    1
    1
  • Guanil
    17/03/2018 - 13:28

    Y a comer al Cubillo.... Siempre es un placer TENER QUE IR a la estación de servicio a comer!

    7
    10
  • Guanil
    17/03/2018 - 12:50

    Creen que por montar "esa cosa" vamos a flipar y estar muy contentos jjajajajaja. Los pequeños negocios de la zona de San Gregorio les pueden enseñar que es el ocio nocturno y sano.

    7
    4
  • Valle
    17/03/2018 - 12:02

    Magnífica iniciativa, sobre todo porque Telde necesita vidilla, tanto a nivel comercio como lúdica, lo que es una pena es que no hubiera nada para comer, terminamos todos en el Cubillo!!!!!! A seguir con eventos como este que el que se hizo en San Gregorio fue todo un éxito.

    12
    2
  • Malena
    17/03/2018 - 11:27

    Me gustó, pero las criticas siempre las mismas. Más puestos de comida. Tenías que salir del evento para comer algo. EN SAN Juan los establecimientos de comida cerrados. El único q estaba abierto a tope. Decían que los precios de los vinos eran a 1 y 2€. Todos eran a 2€. Colas para comprar ticket.

    3
    0
  • Jose
    17/03/2018 - 10:19

    Ambiente genial y se deberían de hacer mas a menudo estos eventos. Pero fallo total de previsión....llegas al evento y con quedan copas??? Ya podrían tener copas de plastico aunque sea... La iniciativa muy buen pero la organizaciín en ese sentido muy débil a mi parecer. Ánimo a seguir haciendo eventos como estos que Telde los necesita. Pero mejor organizados. Si sobran copas mejor, se guardan para el siguiente evento!!

    2
    0
  • Dmr
    17/03/2018 - 09:06

    Es una pena que no estuviera bien organizado. Los vecinos de Telde respondemos muy bien a este tipo de eventos, pero se echó de menos en primer lugar algun cartel en el que se informara del valor de cada producto para uno hacerse una idea de los tikets que iba a necesitar y el puesto de comida, no estaba preparado para la gran afluencia de público que iba al evento, no etan ni las diez de la noche y prácticamente se quedó sin comida por no hablar de lo que tardabas en ser atendido. Espero que de cara a una proxima edición mejoren la organización, hace falta que se sifan haciendo estas cosas en el municipio.

    4
    2
  • UN QUEMADO
    17/03/2018 - 00:52

    SI FUE UN HOMENAJE A CUBA PERFECTO SI NO, COMO QUE NO..UNA COLA DE 100 METROS PARA BEBER UNA COPA DE VINO, ME RECORDO A CUBA LAS COLAS PARA LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO...

    6
    3
  • C
    17/03/2018 - 00:25

    Una idea muy buena. El ambiente genial. Pero desde mi punto de vista, faltaba oferta gastronómica. Ojalá se repita y participen más empresas de comida.

    2
    1